eSports, un campo por explorar en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 07:38
Share
KienyKe.com conversó con Sebastián Hernández, gamer y streamer sobre los deportes electrónicos y su panorama en el país.
eSports

Caer en el aburrimiento no es un tarea difícil y más cuando hay un cese de actividades deportivas debido a la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Si bien hay un sinfín de otros oficios para hacer en la casa, hay un campo que ha llamado la atención: los eSports, o deportes electrónicos que buscan un mayor protagonismo en esta época.

Un gamer o streamer poco a poco va ganando terreno en medio de una época tecnológica y de nuevas alternativas, que hoy en día se toma al mundo, pero que le falta más fuerza y que mejor que conocerla en tiempos de quedarse en casa.

Juan Sebastián Hernández es un gamer y conversó con KienyKe.com sobre los eSports y esa gran oportunidad que tiene este escenario en Colombia y en el mundo para posicionarse precisamente como deporte y campo de acción.

 

"Los eSports nunca han tenido crecimiento en Colombia", confesó Hernández sobre el panorama de estos deportes electrónicos.

En la casa inicia todo es proceso de los eSports, aunque a los padres puede que sea tan solo un recurso para entretener el tempo, pero ya está demostrado que hay todo un universo sin salir de casa. 

"En Colombia no es visto como una profesión, sino un pasatiempo. Es una buena profesión con buena remuneración economía. No hay proyecto de ley, en Estados Unidos con Barak Obama dejó firmado proyectos para apoyar a los eSports en esta escena virtual".

Sin embargo, hay una liga latinoamericana en League of Leyends y hay un gran crecimiento en este juego.

Escuche la entrevista con el gamer Juan Sebastián Hernández:

Ingresar al mundo de los eSports requiere de una consola, un juego y la dedicación para comenzar a destacar y ser referencia como gamer profesional.

Juan Sebastián resalta que la disciplina como en todas las profesiones es vital y con ello dedicarle tiempo el set up, a las consolas y todo el trabajo que hay para el stream, que puede durar de 2 o 4 horas diarias, y personas que juegan este mismo tiempo de horas o incluso más. 

"Cuando no hago stream, me pongo a jugar diferentes videjuegos, y aprender y ser mejor. Los gamers profesionales entrenan 8 horas diarias o más, ahí está la clave".

Además también hay un trabajo de conocer la audiencia en la rama del stream o estar en equipos competitivos, conocer los horarios y mejores juegos para ser parte. También hay que tener una tolerancia a la frustración cuando se está comenzado. 

eSports y en tiempo de coronavirus

En Colombia y en España hay mucha competitividad, alrededor del mundo hay un crecimiento muy grande, la gente ha optado por ser gamer o empezar a jugar un videjouego. Algunas plataformas decidieron dar gratis algunos juegos y así las personas puedan jugar, además de hacer contenido digital.", sentenció Hernández.

No hay excusa para decirle que no a los eSports puesto que se puede jugar con un smartphone, computador o consola. 

¿Qué le hace falta a Colombia?

"Tenemos 5 representantes y se hace un mundial de clash royal en semifinales de la Selección Colombia", sentenció Hernández. Sin embargo, para que Colombia tenga muy buenos representantes así como en otras disciplinas hace falta más apoyo por parte del gobierno y cambiar el chip cultural y familiar de ver los videojuegos como una forma de explotar habilidades.