Roger Federer donará 1 millón de francos suizos para ayudar a personas con coronavirus

Publicado por: maria.vargas el Mié, 25/03/2020 - 08:44
Sharekyk
El tenista junto a su familia ayudarán a las personas sin recursos en Suiza que están contagiadas de Covid-19.
Roger Federer

El tenista Roger Federer ha demostrado su solidaridad y generosidad con su nación al donar un millón de francos suizos en medio de la pandemia del coronavirus. 

Federer junto a su familia tomó esta decisión al ver el aumento de personas contagiadas y fallecidas en este país. 

 

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sanos!”, escribió Federer en sus redes sociales.

Federer se encuentra en su casa en compañía de su familia e la recuperación de su operación de rodilla, pero no ha sido ajeno a todos los casos que hay de coronavirus en su país.

A la fecha y de acuerdo a la información en tiempo real, en Suiza hay 10.537 personas contagidas y 139 personas fallecidas.

Sin duda una situación en que las estrellas del deporte mundial se han solidarizado con los gobiernos en apoyar más todo el sistema de salud para evitar más muertes.