Vainazo de Iván Mejía a organización de la Copa América

Publicado por: maria.vargas el Mié, 03/03/2021 - 12:03
Share
Iván Mejía dio a conocer lo que piensa sobre la organización de la Copa América entre Colombia y Argentina a menos de 100 días del pitazo inicial.
Crítica de Iván Mejía a la organización de la Copa América

La Copa América es un asutno que ha tenido cientos de debate como la asistencia de público en los estadios. Muchos están a favor y otros en contra, entre ellos el periodista deportivo Iván Mejía.

Iván Mejía no dudó en dar a conocer su opinión frente a la Copa América que fue aplazada en el 2020 por la pandemia.

La Copa América tiene ya fechas definidas: El 11 de junio será el partido inicial entre Argentina vs. Chile, mientras que en Colombia será el 12 de junio contra Ecuador. 

En redes Iván Mejía confesó que es mejor no hacer ninguna Copa América y más bien dedicar ese mes a otras fechas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Esta opinión la dio con base a una opinión que dio un internauta sobre los compromisos que hay para hacer la Copa América aún cuando hay dudas sobre sí habrá o no asistencia de público en los estadios.

"Estoy de acuerdo. La Copa America es un negociado de dirigentes . La Copa es símbolo de chanchullos, reventa y otras mañas habituales en la dirigencia", escribió Iván Mejía. 

¿Copa América con o sin público?

Tanto en Argentina como en Colombia sigue el debate sobre tener público en los estadios para la Copa América. Los ministerios de Salud aún mantienen estas restricciones por lo que por ahora no hay luz verde definitiva para la venta de tiquetes y así asegurar por un lado este evento.

Sin embargo, Ernesto Lucena, ministro de Deportes ha revelado que una Copa América sin público no tendría sentido, por lo que siguen los estudios para tener un aforo de 30 % en los estadios.

 Además reveló que Argentina sigue en pie para tener este evento sudamericano y no como se ha especulado de dejarle la sede completa a Colombia.

Por lo pronto, hay más estudios sobre la seguridad y salud para el público en los estadios, mientras se conoce que las selecciones invitadas, Australia y Catar, no vendrán a este evento por sus compromisos de fecha Fifa para las Eliminatorias en sus respectivas confederaciones. 

De igual manera, hay alarmas por un posible aplazamiento de las fechas de Eliminatorias que hay en el mes de marzo.

La Conmebol hará una reunión para estudiar como llegarán las convocatorias de las selecciones sudamericanas en medio de restricciones como las que hay en Inglaterra.

"Atención a las selecciones sudamericanas: varios clubes los de #PremierLeague no van a ceder a los jugadores para la doble fecha de eliminatorias de marzo", dio a conocer la periodista argentina Verónica Brunati. 

De esta forma se espera conocer cuales son los clubes que no van a dar la autorización a los jugadores sudamericanos y con ello las convocatorias para estas jornadas de fútbol.

Asimismo, Jurgen Klopp entrenador de Liverpool confesó que los clubes deberán tomar una muy buena decisión.

"Creo que todos los clubes de la Premier League están de acuerdo que no podemos dejar que los jugadores se vayan y luego arreglar la situación cuando regresen con una cuarentena de 10 días".