Contundente opinión de Iván Mejía sobre la Copa América

Lun, 10/05/2021 - 08:54
El periodista Iván Mejía fue tajante al referirse sobre la realización de la Copa América en Colombia este año.

Iván Mejía, al igual que muchos otros ciudadanos, demostró su rechazo en contra de la realización de la Copa América 2021 en Colombia. El evento continental ha estado envuelto en la polémica a lo largo de este año dada la situación en el país.

A pesar de las posturas en contra de que se lleve a cabo el certamen, tanto el presidente, Iván Duque, como el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, han sido reiterativos con su intención de celebrar el torneo.

En el más reciente pronunciamiento del máximo mandatario colombiano sobre este asunto, Duque aseguró que “sería absurdo que no se juegue la Copa América acá cuando sí se va a jugar la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá. Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos”.

Y es que, a las complicaciones por el coronavirus en la nación, se le sumarían los problemas de orden público por los que atraviesa el país. De hecho, este último particular ya ha provocado que se cancelen partidos de fútbol en competiciones como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, obligando a algunos clubes a jugar de ‘locales’ en sedes fuera el país.

Frente a este panorama, Iván Mejía no dudó en expresar su opinión a través de su cuenta oficial de Twitter. El periodista deportivo le dio un “no rotundo” a la realización de la Copa América, además de afirmar que el pueblo colombiano tampoco estaría interesado en la competición, teniendo otros temas como prioridades.

“El pico alto de la pandemia, las dolorosas circunstancias sociales que vive el país, la ausencia total de interés de la gente son motivos más que suficientes para cancelar el “negocio de los Bandis” de la Conmebol. No rotundo a la Copa América”, manifestó el comunicador en un trino.

Sin embargo, la Conmebol por su parte ha sido clara con su intención de que siga en marcha el torneo según lo planeado. Aunque el propio Alberto Fernández, presidente de Argentina, se ha mostrado dubitativo en cuanto al evento, la Confederación sudamericana no considera que la pandemia pueda significar un impedimento para festejar la Copa en ambos países.

De hecho, recientemente, el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, fue sumamente positivo con respecto a llevar a cabo el certamen, llegando incluso a señalar que ve “imposible” que se suspenda la Copa América.

“Pensando en lo deportivo es algo muy importante jugarla porque es un año antes del Mundial y es clave para que nuestras selecciones se pongan a punto. Estamos trabajando. Creemos que es muy difícil que se suspenda, yo lo veo imposible. Después, no sé lo que pueda suceder en un país u otro y seremos respetuosos”, sostuvo el directivo en entrevista para el diario argentino El Clarín.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina