¿James Rodríguez a un paso de salir del Everton?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 20/09/2021 - 08:32
Share
El futbolista James Rodríguez ha sorprendido a sus seguidores sobre el que sería su nuevo equipo lejos de Europa.

¿Se acerca la salida de James Rodríguez en el Everton? De acuerdo a la información que hay en Europa, el futbolista colombiano estaría fuera de Inglaterra con el objetivo de buscar un mejor equipo para competir.

Los rumores comenzaron con una foto de James Rodríguez en el aeropuerto de Manchester, al lado de un influenciador de viajes. Sin embargo, desde ese momento comenzaron las especulaciones de este nuevo viaje.

Diarios ingleses aseguraron que se estaría concretando un nuevo club para James Rodríguez en Emiratos Árabes. Una sorpresa para los seguidores del colombiano.

Si bien, la relación de James Rodríguez con Rafa Benítez no es la mejor, el objetivo de sumar minutos en cancha para el colombiano no se ha hecho real, por lo que el cucuteño tendría nuevos horizontes, sin bajar su salario.

Cabe mencionar, que James Rodríguez tuvo diferentes ofertas de clubes como el AC Milán y el Basaksehir de Turquía. Pero aquí la negativa en los dos equipos fue el salario.

Por lo pronto, se espera conocer más detalles de este sorpresivo nuevo destino de James Rodríguez en el fútbol internacional. 

¿James Rodríguez en Catar?

Todo indicaría que el colombiano llegaría al equipo Al-Rayyan de Catar. Además el mismo jugador estaría en la negociación para darle un giro a sus carrera deportiva.

El periodista Paul Joyce escribió en redes: "James Rodríguez en Qatar para conversaciones con un club mientras busca dejar el Everton y el Everton busca deshacerse de él".

Sin duda hay incertidumbre sobre el futuro de James Rodríguez y el porqué aceptaría esta oferta aún sabiendo que no es una liga tan competitiva.

Todo indicaría que el jugador cucuteño mantendría su salario, que es uno de las condiciones más importantes.

Salario de James Rodríguez

El salario de James Rodríguez estaría alrededor de 7 millones de libras esterlinas, que esto se traduce en 9.2 millones de dólares, por temporada.

Sin embargo, en anteriores ofertas, se pidió bajar el salario a la mitad, una condición que no fue aceptada por lo que el colombiano siguió en la búsqueda de un club que cumpla con este pago.

En caso de llegar a darse este fichaje de James Rodríguez en Catar, podría cumplir con uno de los objetivos de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.