Colombia clasifica al Mundial Femenino de Voleibol 2022

Publicado por: maria.vargas el Dom, 19/09/2021 - 15:46
Share
La Selección Colombia de Voleibol clasifica al Mundial Femenino 2022 tras su victoria ante Argentina a falta de un partido.
Créditos:
Instagram @Voleicolombia

La Selección Colombia de Voleibol clasifica al Mundial Femenino del 2022 a falta de un partido del Campeonato Suramericano que se realiza en la ciudad de Barrancabermeja. 

Si bien Colombia enfrentará a Brasil, ahora lo hará sabiendo que ya tiene un cupo fijo en el Mundial Femenino de Voleibol que será en el 2022 en Países Bajos y Polonia.

El cupo lo logró la noche del sábado 17 de septiembre al haberle ganado a Argentina con parciales  20-25, 25-15, 25-27 y 23-25.

Un hecho histórico, por lo que hizo subir varios puestos a Colombia en el ranking de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Colombia pasó a la casilla 19 del ránking y desplazó a Argentina a la posición 21.

De esta forma, Colombia ahora hace parte de las 24 naciones que irán a este Mundial y con ello demostrar todo el proceso y la formación de sus integrantes, entre las que resaltan Amanda Coneo.

Los colombianos han seguido cada partido y detalle de este Campeonato Sudamericano de Voleibol. 

Además de escuchar en las transimisiones de televisión, las indicaciones del entrenador brasilero Antonio Rizola, quien dirige al grupo para este hecho importante de esta disciplina en el país. 

De esta forma, el deporte la Selección Colombiana de Voleibol representará al país en este gran evento para sumar experiencia y estar al lado de grandes selecciones.

Cabe mencionar, que la Selección Colombia femenino no ha clasificado a este certamen tan importante.

En años anteriores sha quedado eliminada en pre olímpicos y sudamericanos.

El público local ha apoyado a esta selección que en varias ocasiones ha quedado muy cerca de ir a otros eventos como lo fue el pasado pre olímpico, que se realizó en la ciudad de Bogotá.

En aquella vez, la boletería para ver a la Selección Colombiana de Voleibol se agotó en cuestión de horas.