¿Por qué James Rodríguez no fue convocado con el Everton?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 01/03/2021 - 15:13
Share
James Rodríguez de nuevo brilló por su ausencia en el juego del Everton vs. Southampton. Carlo Ancoletti reveló qué le pasa al colombiano.
¿Por qué James Rodríguez no fue convocado con el Everton?

James Rodríguez volvió a ser tendencia en redes sociales. Esta vez es por su clara ausencia en el partido del Everton vs. Southampton.

El mismo entrenador Carlo Ancelotti aseguró que el colombiano no estaría convocado por haber sufrido algunas molestias físicas en los entrenamientos para este encuentro en la Premier League. 

"Tuvieron un pequeño problema en el entrenamiento de esta semana y yo preferí guardarlos para que estén listo para el siguiente partido del jueves", confesó el entrenador italiano.

De esta forma el equipo inglés no tuvo participación colombiana, puesto que tampoco está disponible Yerry Mina por una lesión que sufrió el pasado juego contra Manchester City

Sin embargo, se espera que la ausencia de James no sea tan prolongada ya que el Everton el jueves 4 de marzo volverá a jugar contra West Bromwich Albion.

"Nosotros jugaremos de nuevo el jueves y tenemos un calendario muy ajustado. Ellos se recuperarán pronto. No tienen problemas de gravedad", confesó el italiano sobre el James Rodríguez, además de Seamus Coleman y Robin Olsen.

Everton en la Premier League

El club 'Toffee' como lo dijo Ancelotti tiene un gran calendario que temrinará hasta el próximo lunes 8 de marzo cuando se enfrenten contra el Chelsea. 

Por lo que se espera ver en acción a James Rodríguez y con ello el objetivo de seguir sumando de a tres puntos y no dar ventajas ni de local, ni de visitante.

El Everton con 43 puntos se ubica en la sétima casilla de la tabla de posiciones de la Premier. Sin embargo, elequipo buscará siempre estar dentro de los cinco primeros con posibilidades de ir a grandes torneos internacionales como la Europa League o la Champions League. 

James Rodríguez tanto Yerry Mina han sido piezas fundamentales para el once ideal del Everton con varias victorias importantes como la que hicieron contra el Liverpool, pero también hay incertidumbre cuando se juega con grandes equipos como el Manchester City. 

Por lo pronto, los dos jugadores están en fase de recuperación para demostrar su calidad de juego y con ello poder llegar en buenas condiciones a las convocatorias de la Selección Colombia rumbo a Catar. 

La Selección Colombia regresa para jugar el próximo viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m contra Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla.