Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de América de Cali

Jue, 31/03/2022 - 18:55
Juan Carlos Osorio llegó a un acuerdo con las directivas del América para rescindir el contrato que lo vinculaba como entrenador.

La novela entre Juan Carlos Osorio y América de Cali ha llegado a su fin. Luego de idas y vueltas, este jueves se conoció que el técnico risaraldense no continuará al frente del equipo caleño tras rescindir su contrato.

Desde hace varios meses, la relación del máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, con Juan Carlos Osorio estaba rota. En distintas oportunidades hubo cruce de acusaciones entre los dos; mientras el técnico criticaba la falta de contrataciones de peso, el directivo lanzaba pullas por el supuesto mal trabajo del entrenador con lo que tenía.

Según ha trascendido en las últimas horas, el club y el técnico habrían acordado el pago de seis meses de trabajo para rescindir el contrato.

Cabe recordar que la relación entre la directiva y el técnico se rompió finalizando el año pasado, es por eso que al inicio de este semestre le prohibieron al técnico traer jugadores debido al bajo rendimiento de sus recomendaciones y los dirigentes comenzaron a traer refuerzos sin consultarle a Osorio, lo cual acrecentó la crisis interna del club.

América de Cali fue el cuarto club en Colombia que dirigió el timonel risaraldense, además de Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas.

Osorio dirigió 49 partidos con América de Cali, de los cuales ganó 15, empató 11 y perdió 23. Además, recibió 60 goles en contra y marcó 54. El rendimiento fue del 38.09%.

Se desconoce quien tomará las riendas del equipo vallecaucano, aunque se rumora que Harold Rivera, el uruguayo Paolo Montero, Wilmer Cabrera y Alexandre Guimarães estarían entre los candidatos.

Sin embargo, Pompilio Páez dirigirá al club de cara al partido de Liga ante Millonarios el próximo domingo.

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina