Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de América de Cali

Publicado por: juan.leon el Mar, 08/06/2021 - 17:16
Share
América de Cali anunció con una libreta a Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del conjunto vallecaucano.
Juan Carlos Osorio

¡Por fin es oficial! Juan Carlos Osorio fue anunciado de manera informal por el América de Cali como nuevo entrenador del elenco ‘escarlata’ para las siguientes temporadas. La noticia se dio a conocer más de un mes después de que se confirmara la salida del argentino Juan Cruz Real del banquillo vallecaucano.  

A través de sus redes sociales, el conjunto caleño inició dando pistas de que el anuncio sería inminente, pues había publicado en su cuenta oficial de Twitter una fotografía con una libreta que hacía referencia al característico bloc de notas utilizado por el estratega risaraldense en cada partido.

Es importante recordar que, una vez Cruz Real dio un paso al costado del América de Cali, el candidato que más sonaba para tomar el timón del equipo era el mismo Osorio.

Además, esta versión no se basaba únicamente en los rumores creados por la prensa, sino que también el propio presidente de la institución ‘escarlata’, Tulio Gómez, se había encargado de alimentar las especulaciones con sus declaraciones que prácticamente confirmaban la llegada del experimentado entrenador.

De hecho, en una entrevista realizada para ‘Zona Libre de Humo’, el máximo mandatario de los ‘diablos rojos’ mencionó que “ya todo está acordado con Juan Carlos Osorio para que sea nombrado como nuevo DT. Juan Carlos Osorio no es un experimento, no es una apuesta, es un DT con bagaje, con experiencia internacional".

Sin embargo, pasaban los días y no llegaba el anuncio oficial por parte del América de Cali. Ante esta situación, varios periodistas comenzaban a suponer que el acuerdo con el técnico ex Atlético Nacional se había caído y que, desde la directiva, ya se estaban barajando otros nombres como plan b.

Adicionalmente, el mismo Tulio Gómez había dejado de mostrar el optimismo evidenciado en días anteriores al ser preguntado por el timonel oriundo de Santa Rosa de Cabal.

“Esperemos que cerremos, queremos a Juan Carlos Osorio porque buscamos dar un salto de calidad, y la persona indicada es él. El profesor Osorio llega cuando lo cerremos, nos falta la puntada final, ya sabemos más o menos qué necesita y qué jugadores debemos prestar. Espero que sea esta semana y que no se nos queme el pan en la puerta del horno”, manifestó el ejecutivo el pasado 6 de junio.

De cualquier manera, el entrenador de 59 años ya tomó la decisión de retornar al Fútbol Profesional Colombiano, luego de no haber estado a cargo de ningún equipo desde la última vez que dirigió a Atlético Nacional en 2020.

Ésta fue la segunda etapa de Osorio en el conjunto paisa, dirigiéndolo durante más de un año y logrando un balance de 19 victorias, 17 empates y 10 derrotas en los 46 encuentros que estuvo presente.

Dentro de su palmarés se destacan los títulos obtenidos entre 2012 y 2014, también con Atlético Nacional, donde levantó dos Copas Colombia, tres Ligas y una Superliga.