Francisco Maturana, ¿más cerca de llegar a Atlético Nacional?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 08/06/2021 - 12:23
Share
Francisco Maturana ya no hace más parte del DIM. Hinchas de Atlético Nacional comienzan a especular sobre su futuro.
Francisco Maturana, ¿más cerca de llegar a Atlético Nacional?

Para los hinchas de Atlético Nacional, su rival de campo, el Deportivo Independiente Medellín dio una pista clave: Francisco Maturana dejó el club 'poderoso de la montaña'.

El DIM a través de un comunicado señaló que Maturana dejó de ser el manager del club. De inmediato hubo reacciones tanto de hinchas del Medellín como de Atlético Nacional.

Además de comenzar a especular cual sería el futuro de Maturana, cuando aún no se ha anunciado el nuevo entrenador y el cuerpo técnico de Nacional.

Las redes sociales fueron el escenario de fuertes críticas a Francisco Maturana por su corto tiempo de trabajo en Independiente Medellín.

Mientras que los hinchas del equipo 'verdolaga' esperan más noticias sobre quién será el nuevo entrenador y manager, puesto en el que ven a Maturana.

"Las personas que lleguen a cualquier cargo deben ser profesionales y mostrar sentido de pertenencia. O es que no hay proyecto?"; "Teniendo tantos que quieren la institución y contratan personas que solo buscan un refugio mientras les resulta otra cosa"; "Gracias por siempre hacer todo mal y usar la institucion como un escampadero, esta administración y dueños nos tienen como un circo. Vergüenza, vendan ya", fueron las críticas de hinchas del Medellín contra Maturana. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda es de expectativa por los hinchas de Nacional que también quieren volver a ver a Leonel Álvarez como entrenador del club.

Aunque aquí hay opiniones divididas, puesto que varios sectores de los hinchas de Atlético Nacional tienen sus reservas con Leonel.

"Maturana como manager y Leonel Álvarez como técnico, mi yunta hoy para llevar a Nacional a la gloria deportiva. Leonel no le rinde cuentas ni a los directivos pero a Maturana lo atiende. Y Maturana atiende con su madurez, serenidad y sabiduría a la dirigencia en pleno"; "Buena llave efectivamente el ímpetu de Leo con la sabiduría de Maturana, ojala", fueron algunas reacciones. 

La directiva del ‘verde de la montaña’ ya se encuentran barajando los diferentes nombres que parten como opcionados para ocupar la función de director técnico en el club, aunque aún no se ha concretado el candidato definitivo.

Dentro de los aspirantes más sonados, además del propio Leonel Álvarez, se encuentra Alexis García, actual entrenador de La Equidad; el uruguayo Pablo Repetto, quien dirige a Liga de Quito en Ecuador; y Eduardo Domínguez, el argentino campeón con Colón de Santa Fe