Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con victoria en Australia

19 Enero 2022, 06:57 AM
Share
Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a la pareja conformada por Alexei Popyrin y Lloyd Harris.
Créditos:
SweTennis

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con una espectacular victoria en la primera ronda del Abierto de Australia, tras enfrentarse al australiano Alexei Popyrin y al sudafricano Lloyd Harris. El marcador final mostró parciales de 6-4 y 7-6, reflejo de que tuvieron un primer set mucho más holgado que el segundo, en el que sus rivales se esforzaron por llevar el ritmo. 

La primera parte del juego fue siempre para Cabal y Farah, que no estuvieron por debajo en el marcador en ningún momento y supieron mantener la ventaja para administrarla en la segunda parte del encuentro, en la que Popyrin y Harris intentaron irse arriba en el marcador, obligando a a ir al tie break. 

Tras un partido de aproximadamente una hora y media, los colombianos consiguieron imponerse sobre sus rivales y avanzar a la segunda ronda del torneo. Ante este escenario, la pareja de deportistas está a la espera de conocer contra quién se enfrentarán en la segunda ronda del Abierto de Australia.

 

Los tenistas Cabal y Farah esperan volver a su mejor participación en el Abierto de Australia. Esto fue en el año 2018 cuando quedaron finalistas de la recordada edición de este torneo.

Hay que recordar que, para la actual temporada trabajarán de la mano del entrenador argentino Mariano Hood, quién se ha especializado en formar duplas en este deporte.

Dobles mixtos

Habrá dupla mixta colombiana en el Abierto de Australia. Se trata de Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio. Este martes fue anunciada la lista de entrada, que cuenta con 24 parejas y donde los tenistas colombianos ingresan como la pareja preclasificada 18 del cuadro. Robert Farah también jugará en mixtos, con la tenista estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

Los partidos están programados para arrancar el día viernes en la mañana, hora australiana. Sin duda será una gran oportunidad para el tenis colombiano de seguir jugando en Australia al lado de los mejores del mundo y así arrancar de buena manera el año 2022.

KienyKe Stories