Juegos Olímpicos de Tokio: Así les fue a los primeros colombianos

Publicado por: juan.leon el Vie, 23/07/2021 - 08:53
Share
Los Juegos Olímpicos de Tokio ya contaron con la primera participación colombiana en la previa de la inauguración.
Valentina Acosta y Daniel Pineda

Los Juegos Olímpicos de Tokio han iniciado oficialmente. A pesar de que la inauguración de las justas se celebró este viernes 23 de julio, en las horas previas al gran evento se llevó a cabo la primera participación de dos colombianos: Valentina Acosta y Daniel Pineda.

Cabe recordar que ambos atletas representan al país en la disciplina de tiro con arco. Sin embargo, los deportistas tuvieron que disputar la primera ronda clasificatoria para ubicarse en el cuadro principal y ganarse un cupo en las eliminatorias individuales, las cuales tendrán lugar el siguiente lunes 26 de julio.

Por su parte, Valentina Acosta, de 21 años, finalizó la prueba en la posición número 50 del escalafón, logrando sumar un total de 627 puntos. Este resultado le bastó para avanzar a la siguiente instancia donde se medirá ante la británica Sarah Bettles por los 32avos de final de los Juegos Olímpicos.

La rival de la colombiana finalizó en la casilla 15 de la misma clasificación y pudo registrar 653 unidades. Es importante señalar que Bettles ya conoce lo que es colgarse una medalla, luego de haberse hecho con el bronce en el campeonato mundial de Holanda 2019.

De igual manera, Valentina Acosta reconoció que al ser su debut en unas Olimpiadas, el nerviosismo estuvo presente y éste mismo le jugó una mala pasada en algunos momentos de la competición.

"Fue un día difícil, estaba haciendo un clima muy fuerte, una brisa difícil de manejar y no lo voy a negar, al principio sentí muchos nervios. Ya lo que sigue son las pruebas individuales, en lo que me desempeño bien, más cómoda que en la clasificación. Ya voy a estar en mi salsa, es la parte que más me gusta”, señaló la pereirana.

Asimismo, la segunda cuota colombiana en el tiro con arco estuvo a cargo de Daniel Pineda. El atleta de 27 años dio inicio a sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber estado presente en las justas de Londres 2012, donde salió eliminado en la primera ronda.

No obstante, el desempeño del risaraldense en la ronda clasificatoria de Tokio le bastó para obtener un cupo en los 32avos de final, promediando una puntuación de 639 unidades, lo cual le significó ubicarse en el puesto 58.

Así las cosas, el contrincante a batir para Daniel Pineda en el cuadro principal será el joven chino de 20 años, Shaoxuan We, quien se adueñó del séptimo lugar con 674 puntos.

Aun así, la actuación de ambos arqueros colombianos no les fue suficiente para clasificar en la modalidad de equipo mixto.

Próxima participación de Valentina Acosta y Daniel Pineda en los Juegos Olímpicos

Valentina Acosta

Disciplina: Tiro con arco.

Competencia: Eliminaciones individuales femeninas 1/32 y 1/16.

Sede: Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima.

Hora Colombia: 19:56 del lunes 26 de julio.

Daniel Pineda

Disciplina: Tiro con arco.

Competencia: Eliminaciones individuales masculinas 1/32 y 1/16.

Sede: Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima.

Hora Colombia: 19:30 del lunes 26 de julio.