Polémica por jugadores del Junior que inhalaron sustancia en pleno partido

Fabián Ángel y Willer Ditta aparecieron ante cámaras de televisión inhalando una sustancia durante el partido ante el Atlético Huila.

Los jugadores del Junior de Barranquilla, Fabián Ángel y Willer Ditta, están en el ojo del huracán por inhalar una sustancia en el partido por la fecha ocho ante el Atlético Huila en el Metropolitano de Barranquilla. 

Y si bien el equipo ‘tiburón’ goleó 3 a 0, todas las miradas apuntaron contra los dos jugadores a quienes se les ve inhalando un producto desconocido. 

El hecho se presentó al comienzo del segundo tiempo cuando ingresó al campo de juego el jugador Fabián Ángel, quien llevaba consigo un papel con la sustancia que posteriormente sería inhalada. 

En ese momento se le acercó el jugador Willer Ditta, quien fue la figura de la cancha y marcó uno de los goles, para pedirle a Ángel que le compartiera dicha sustancia. 

No obstante, el club barranquillero publicó a través un comunicado con el que aclaró que los jugadores señalados no inhalaron ninguna sustancia dopante sino amoniaco

Además, Junior anunció que iniciará una investigación disciplinaria a los dos jugadores ya que el departamento médico del club no recomendó el uso de esta sustancia. 

Según algunos especialistas, el amoniaco incide en la mejora de las capacidades de concentración y reacción. Sin embargo, otros creen que tiene efectos contraproducentes para los deportistas.

Más KienyKe
Equipos de rescate buscan a 129 personas tras el vuelco del ferri Virgo Transport 8 en Indonesia. Seis personas murieron y 108 fueron rescatadas.
El Parque El Country recibirá el 19 y 20 de septiembre un festival gratuito con gastronomía, música, danza y tradiciones de diferentes países.
Mujeres de cuatro localidades de Bogotá pueden acceder a pruebas para detectar tempranamente cáncer de cuello uterino y fortalecer la prevención del cáncer de mama.
Desde el 14 de septiembre podrán presentarse propuestas a Más Cultura Local, programa que ofrece 681 estímulos para proyectos culturales en las 20 localidades.