La eufórica celebración de Juan Pablo Montoya por el triunfo de su hijo

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 22/01/2022 - 13:07
Share
El piloto Juan Pablo Montoya no ocultó su orgullo luego de que Sebastián ganara en Abu Dhabi.
Créditos:
INSTAGRAM @JPMONTY2

El hijo mayor de Juan Pablo Montoya demuestra los dotes que heredó de su padre quien ha sido merecedor de varios títulos por su trayectoria en la Fórmula 1. Sebastián Montoya de 16 años, se llevó varios premios en la competencia en la que estaba participando en Abu Dhabi.

El joven piloto corre para el equipo Mumbai Falcons y este fin de semana en la clasificación para la primera carrera se llevó la pole position. Montoya logró disputar este sábado su primera carrera oficial con vehículos de especificación de la Fórmula 3, con los cuales demostró gran capacidad dejando atrás a los competidores con más experiencia en las pistas como Gabriele Muni y Arthur Leclerc, hermano del corredor de Fórmula 1 Charles Leclerc.

El podio fue cerrado y los seis primeros en llegar a la meta terminaron con una diferencia de menos de dos segundos. El bogotano subió al podio demostrando su felicidad por el triunfo que lo cataloga como uno de los grandes competidores en el ejercicio de ese deporte. 

Juan Pablo Montoya acompañaba a su hijo durante el transcurso de la carrera en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) junto a los integrantes del equipo Mumbai Falcons quienes empezaron a celebrar en los pits.

“Muy orgulloso de Sebastián se me nota poquito la emoción” destacó Juan Pablo.

Esta sería la primera de tres carreras que se disputarán este fin de semana en la Ronda 1 del campeonato.

Sebastián Montoya competirá en las primeras tres rondas de la Fórmula Regional Asia más conocida como F3 Asia, ya que se concentrará de tiempo completo en la Fórmula Regional Europea en donde correrá con el equipo Prema.

En el mes de marzo padre e hijo harán parte de las 12 horas de Sebring del IMSA en Estados Unidos con el equipo Dragonspeed. 

Escuche y conozca cuanto valdría traer la Fórmula 1 a Colombia:

KienyKe Stories