Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se despiden del Abierto de Australia

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 22/01/2022 - 07:39
Share
La dupla colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal le dijo adiós al Abierto de Australia tras caer en segunda ronda.
Créditos:
@fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del Abierto de Australia, luego de perder su partido de segunda ronda contra Matthew Ebden y Max Purcell por parciales de 6-3, 3-6 y 5-7. El partido fue de más a menos para la dupla colombiana, que de entrada impuso su estilo de juego y eso le permitió quedarse con la primera manga.

El encuentro se vivió con gran intensidad en las tribunas por la fanaticada de ambas partes en la cancha 1573 del Melbourne Park. El primer set fue favorable para los colombianos, que encontraron el quiebre del servicio de la dupla australiana al octavo game y arrastraron su ventaja hasta el final para ganarlo 3-6.

Con el avance del partido Ebden y Purcell mejoraron su rendimiento y aprovecharon para quedarse con el segundo set. Entonces, llegó el parcial definitivo y las cosas se pusieron más reñidas en el onceavo ‘game’, cuando los australianos quebraron el saque de los colombianos. Ahí no hubo más opciones para Cabal y Farah, que terminaron despidiéndose prematuramente de su primer Grand Slam de este año.

"Nos hicieron sentir como locales, se la bancaron impresionante (…) La pase demasiado bien, si me dolió perder hoy, fue haberlo hecho con todos ustedes acompañándome", agradeció Farah a los seguidores en sus historias de Instagram tras la eliminación. 

Con esta derrota, terminó la participación colombiana en el Abierto de Australia, ya que la cucuteña María Camila Osorio debutó en el Abierto de Australia con una derrota frente a la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del torneo. Un doble 6-3 en 1 hora y 8 minutos de juego bastaron para el triunfo de la campeona, también, en 2019.

 

Además, en el doble de mixtos los tres tenistas perdieron en primera ronda. Cabal cayó junto con María Camila Osorio en la primera ronda ante Arina Rodionova y Marc Polmans por parciales 4-6, 6-3 y 10-7. Mientras que Farah hizo dupla con la estadounidense Nicole Melichar y perdieron por doble 6-4 ante el neerlandés Matwé Middelkoop y la australiana Ellen Perez.

KienyKe Stories