Yaser Asprilla: "Voy a ser mejor que el 'Tino'"

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 22/01/2022 - 08:04
Share
El talentoso Yaser Asprilla que debutó hace pocos días en la Selección Colombia está seguro de sus condiciones y cree poder superar al 'Tino' Asprilla.

El futbolista Yaser Asprilla se ha convertido en la sensación del torneo colombiano y tras su debut en el amistoso que jugó la Selección frente a Honduras, los elogios no se han detenido. El talentoso atacante de Envigado, que ahora pertenece al Watford de Inglaterra, está seguro de sus condiciones y en rueda de prensa entregó una declaración que ha hecho bastante ruido. 

Resulta que un periodista aprovechó el encuentro con el jugador para preguntarle por todo lo que está diciendo tras los interesantes minutos que disputó con el combinado tricolor. Específicamente, lo indagó por las versiones que a día de hoy lo ven como una promesa que puede superar lo hecho por leyendas como el 'Tino' Asprilla. Sin dudarlo, el chocoano respondió que cree que va a ser mejor. 

"Pues la verdad, así como voy, con humildad y todo eso, creo que voy a ser mejor que él (que el 'Tino' Asprilla). Creo en mis características y en mi talento. Yo sé que va a ser una buena experiencia y toda esta carrera tan linda que es jugar al fútbol", dijo el joven deportista de 18. 

Su declaración no pasó desapercibida. Pese a que el atacante dejó muy buenas sensaciones, algunos usuarios de las redes sociales han cuestionado sus declaraciones; entre otras cosas, porque recuerdan el caso de Marlos Moreno, el talentoso ex Atlético Nacional que prometió ser mejor que el histórico delantero de Newcastle, Parma y Atlético Nacional, y desde ahí no ha destacado por su fútbol. 

Por su parte, Yaser se prepara para los juegos de la Selección Colombia frente a Perú y Argentina, en los que los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán sumar buena cantidad de puntos si quieren soñar con la clasificación al Mundial de Catar 2022.

 

Sobre su presencia en el combinado nacional, dijo: "Estoy muy contento por recibir el llamado a la selección siendo tan joven, no pensaba que me fueran a llamar ahora, tan rápido... Me acogieron, me abrazaron. Reinaldo Rueda me habló mucho, pude jugar y demostrar lo que soy, a ellos les gustó y eso es lo importante. Si se me da la oportunidad, la daré toda como siempre y ojalá pueda anotar mi primer gol con la selección".

Yaser Asprilla jugó en 2020 y 2021 con el Envigado, pero ahora es fichaje de Watford de Inglaterra. Para llamar la atención del reconocido equipo de la Premier League, el joven futbolista jugó 22 partidos y anotó 5 goles en dos años con el club antioqueño. Ahora, espera definir su futuro, pues según comentó el presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, podría jugar este semestre en el naranja y luego arribar al viejo continente. 

KienyKe Stories