Le salió caro el asunto. Gio Moreno, quien ya tiene el alta médica y estaba disponible para la 'final' de este miércoles entre Atlético Nacional y Junior, lastimosamente no podrá acompañar al resto de la plantilla desde el gramado de juego.
El jugador recibió, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, una sanción de dos fechas luego de sus gestos de burla hacia la afición de Millonarios en la última visita del elenco paisa a El Campín.
- Lea también: Nacional y Junior luchan por un cupo a la final
- Le puede interesar: La Conmebol mandó una carta de protesta a la FIFA
Y es que, una vez terminó el encuentro en el Coloso de la 57, las redes sociales dieron a conocer un video en el que los jugadores de Nacional, incluido Gio, y algunos directivos del equipo se burlaban de los hinchas del Embajador después de eliminarlos.
Ante esto, las imágenes se hicieron virales y el castigo para el jugador no tardó en llegar. "Giovanni Moreno, jugador del registro del club Atlético Nacional, sancionado con dos fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.", señala el boletín.
Esta vez quien se refirió al tema fue César Augusto Londoño. El reconocido comentarista deportivo a través de su cuenta oficial de Twitter, no dudó en criticar fuertemente la férrea sanción al talentoso futbolista Verdolaga.
“Las 2 fechas de sanción a Giovanni Moreno me parecen que no corresponden al numeral 1, artículo 65 del CDU. Exageraron, no estaba en cancha y es un gesto menor, castigado de oficio. Pusieron la sensibilidad tan alta, que tendrán que castigar cualquier cosa”, dijo el comentarista.
Así como para el comentarista deportivo la decisión causó controversia entre los hinchas del 'Rey de Copas', quienes consideran como injusta la decisión. Y analizan el doble rasero de la entidad, a propósito del escándalo que protagoniza la Dimayor tras la renuncia de sus colegiados, por presunto favorecimiento a Millonarios.
Esta resolución fue firmada por los nuevos integrantes de la Comisión: Pablo Rey Vallejo, como presidente; acompañado de Carlos Mayorca, Henry Sanabria y Luis Alejandro Atara, en sus funciones de demás comisionados, ante la renuncia de los anteriores miembros de este organismo.
De acuerdo a lo que se leyó en el documento referido, esta sanción tiene recurso de reposición ante la Comisión. Pese a ello, esta es una medida de inmediato y obligatorio cumplimiento, razón por la cual no podrá ser usada ante los junioristas, según la interpretación de la misma.