La versión de la Policía sobre la pelea con jugadores de América de Cali

Jue, 24/08/2023 - 18:00
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó su versión sobre la pelea contra los jugadores de América de Cali.
Créditos:
Créditos: @AmericaStore_Co

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó su versión sobre lo ocurrido en la pelea contra los jugadores del América de Cali. Mediante un comunicado oficial, dieron detalles sobre lo que pasó afuera del estadio Metropolitano de Barranquilla.  

“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quién en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad del estadio”, señala el comunicado.

Aseguran que la actitud agresiva de Portilla inició todo y luego no aceptó el comparendo: “Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”.

Le puede interesar: La despachada de Iván Mejía contra Reyes y dirigencia del Junior

Luego, señalan que en horas de la madrugada, Juan Portilla se entregó voluntariamente y decidió recibir el comparendo: “Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801 artículo 15 numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”.

Añaden que investigarán a fondo si algún uniformado actuó de manera indebida contra los futbolistas del América de Cali: “Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022”.

Futbolistas de América se fueron a los golpes con la Policía en Barranquilla

En una batalla campal se convirtió la salida del América de Cali del estadio Metropolitano de Barranquilla. Al parecer, tuvieron diferencias con uniformados de la Policía Nacional y la situación se salió de control.

Todo inició porque uno de los uniformados decidió imponer una orden de comparendo a uno de los jugadores, al parecer a Juan Portilla. Todo el plantel salió en defensa del jugador y no permitió que esto ocurriera.

“¿Toda la hinchada irrespeta a toda hora y somos nosotros los que recibimos el comparendo?”, dice uno de los jugadores a la Policía.

Lea también: La situación actual de Iago Falque con el América de Cali

El Policía, haciendo valer su autoridad, sigue empecinado a imponer el comparendo y no permite la salida de los jugadores, quienes cansados de la situación, se dirigen al bus.

“No se va, el bus no se va. Mi coronel, se niega, el bus no se va hasta que se le haga la orden de comparendo”, sigue gritando uno de los Policías.

“Cuál comparendo ome, tenés huevón respeta vos también si pedis respeto, dejá de ser descarado, no así no”, le responde furioso un jugador del América de Cali.

Video de pelea entre jugadores del América de Cali y la Policía 

La situación se empezó a descontrolar y los empujones iban y venían. “¿A quién le vas a pegar con eso? Guarde eso”, señalaba otro jugador de los Diablos Rojos.

En el vídeo se logra ver también como uno de los uniformados golpea fuertemente y sin razón a un jugador del América, que de inmediato se le va encima con una patada. Los golpes iban y venían entre futbolistas y policías.

Llama la atención que en el lugar hay aficionados del Junior de Barranquilla que tratan de frenar a la Policía para que deje de hostigar a los jugadores. En ningún momento se fueron contra los deportistas, más bien los respaldaron al ver lo que ocurría.

Además: Alcalde de Cali regañó a barristas violentos del América

“¿Quién pone orden acá, no hay un comandante? Ya, tengo que llamar a mi Coronel Urquijo, estamos en Barranquilla, esto no puede pasar acá”, dice una de las personas que grabó el video.

El hecho ha causado indignación por el presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados en el lugar. Si bien los futbolistas no querían aceptar el comparendo, reaccionar con violencia no fue lo mejor que pudieron hacer los uniformados, quienes se igualaron en la pelea contra los americanos.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina