Las primeras palabras de María Isabel Urrutia como ministra del Deporte

7 Agosto 2022, 10:35 AM
Share
Después de conocerse su nombramiento como nueva ministra del Deporte, María Isabel Urrutia dio sus primeras impresiones.

El sábado pasado, el presidente electo Gustavo Petro designó a María Isabel Urrutia como la nueva ministra del Deporte, luego de conocer las propuestas de los tres opcionados para este cargo. La colombiana de 57 años se une a las nuevas caras que ocuparán los ministerios en nuestro país.

Después de una gestión aceptable del ministerio anterior, María Isabel Urrutia llega por primera vez al cargo de esta dependencia del deporte para afrontar grandes retos en cuestión de inclusión social y de género, con el fin de acortar la brecha de desigualdad que existe para los deportistas.

Precisamente, dentro de las primeras palabras que compareció ante el público en sus redes sociales, María Isabel Urrutia le da mucha relevancia a las comunidades que están en las partes olvidadas de Colombia. Enfocándose en el valor que tiene la mujer dentro de estos grupos sociales y su fortaleza para contribuir al país.

“No seremos ajenos a esos colombianos que nos han apoyado, para afrontar el reto de llegar a los lugares apartados de Colombia”, mencionó María Isabel, luego de agradecer a Gustavo Petro por el nombramiento y la confianza que depositó en “una deportista con la capacidad para estar en el cargo”.

Además, la ex deportista de 57 años comentó que “haremos de una Colombia, una Colombia deportiva, para que en los lugares donde no está el deporte, llegue por primera vez, y además se masifique”.

Urrutia será la primera mujer afro en llegar al Ministerio del Deporte, un cargo que fue creado hace poco y que tuvo la representación de Ernesto Lucena en primer instancia y el último que fue Guillermo Herrera Castaño, quienes lograron poner los primeros pasos para que esta dependencia pudiera tomar las riendas del deporte en Colombia.

Por ahora, uno de los retos principales para María Isabel Urrutia como ministra del Deporte será consolidar la presencia de la mujer en el panorama deportivo de nuestro país, con el fin de que sean incluidas y visibilizadas en las diversas categorías que existen en Colombia, además de empoderarlas para que sean nuestras representantes a nivel internacional.

KienyKe Stories