Lionel Messi reveló el trabajo en el que le gustaría estar después de su retiro

Publicado por: german.alarcon el Lun, 01/11/2021 - 07:25
Share
Lionel Messi rompió el silencio para hablar de un posible regreso al Barcelona y del trabajo que le gustaría desempeñar después de su carrera como futbolista profesional.
Créditos:
Barcelona

Dos meses después de que dejara el Barcelona y pasara a actuar en la plantilla del club francés Paris Saint-Germain, Lionel Messi habló abiertamente acerca de un posible retorno al equipo catalán.

En una entrevista con el medio deportivo español Sport, el crac argentino respondió afirmativamente, cuando le preguntaron si le gustaría volver al FC Barcelona. El futbolista no detalló, sin embargo, cuándo ni bajo cuáles condiciones.

"Sí. Siempre dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien", dijo.

El jugador de fútbol compartió, además, que después de que deje definitivamente las canchas, le gustaría ser parte del equipo técnico de un club y que el Barcelona podría serlo.

"Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera", afirmó el deportista.

El seis veces campeón del Balón de Oro no ocultó que el Barça sigue siendo el equipo de su corazón.

"Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo", subrayó el delantero.

Messi pasó a jugar al club parisino el pasado agosto, luego de no poder llegar a un acuerdo con la directiva del FC Barcelona, club en el que debutó en el 2004.

Con la camiseta del Barcelona, el argentino ganó 10 campeonatos de España y siete veces la Copa de España. También llegó a ser campeón de la Liga de Campeones en cuatro ocasiones.

"Quiero ganar otra Champions": Lionel Messi como nuevo jugador del PSG

El pasado 11 de agosto, recién llegó al PSG, Lionel Messi se trazó como objetivo ganar la Champions League. Una idea que por supuesto ilusiona a propios y extraños. 

Su sed de triunfo sigue intacto a pesar de sumar múltiples trofeos grupales e individuales durante su carrera. Lionel Messi solo piensa en ganar y siente que lo puede lograr por la actual plantilla que tiene el PSG. 

"Tengo las ganas intactas de seguir ganando, y por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso. Mi objetivo es seguir creciendo, seguir ganando pasos, seguir obteniendo títulos", afirmó. 

La llegada a París de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG fue una total locura. Hinchas de todas las edades se acercaron al aeropuerto y al hotel de concentración para saludar al astro argentino que ha revolucionado el fútbol mundial en los últimos años. 

Por último, el rosarino apuntó a ganar otra Champions League, ya que ese es uno de sus mayores deseos en este término de su carrera profesional.