Las selecciones que ya están clasificadas al mundial de Catar 2022

Publicado por: carlos.mendoza el Jue, 27/01/2022 - 12:26
Share
Son varias las selecciones europeas y algunas sudamericanas que ya cuentan con su boleto para el siguiente campeonato mundialista.

Queda poco menos de un año antes de que empiece el mundial de Catar 2022 para conocer, a los 32 equipos que se clasificaran a la edición número 22 del mayor torneo de selecciones de fútbol que se dará entre 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022, un ajuste que es nuevo para todos los espectadores, ya que siempre se realizaba entre junio y julio.

La fase de grupos del mundial empezará entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre, los octavos de final se jugarán entre el 3 y el 6 de diciembre, los cuartos de final entre el 9 y el 10 de diciembre y las semifinales el 13 y 14 de diciembre. La esperada gran final se jugará el 18 de diciembre en Lusail Stadium.

Además, esta será la última vez en la que dicho torneo cuente con 32 selecciones, a partir del mundial del año 2026 que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la cifra de los participantes aumentará notoriamente a 48.

Hasta el momento 13 selecciones ya tienen asegurado su pase para el mundial de Catar 2022. En lo que se lleva de las eliminatorias hay diez selecciones europeas, dos sudamericanas y una asiática, lo único que les espera a los ya clasificados es aguardar por el resto de rivales.

Por parte de Conmebol los únicos clasificados hasta el momento son Brasil y Argentina. Por otro lado de la confederación de la UEFA están clasificados Alemania, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suiza y Serbia. La que aseguró su cupo desde el inicio fue Catar por ser la anfitriona por primera vez.

El número directo de cupos por cada confederación es:

  • Asia: Cuatro cupos directos y un repechaje
  • Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Tres cupos directos y un repechaje
  • Sudamérica: Cuatro cupos directos y un repechaje
  • África: Cinco cupos directos
  • Europa: 13 cupos directos
  • Oceanía: Un repechaje

En cuanto a lo que respecta los repechajes, la FIFA declaró que el quinto clasificado de la Conmebol se enfrentará a un equipo de Asia, mientras que La Concacaf tendrá que definir su cupo contra un rival de Oceanía. Las fechas serán el 13 y 14 de junio de 2022 en un partido único.  

El sorteo que dará a conocer los equipos que conformaran cada grupo será el próximo 31 de marzo de 2022 en Doha. 


 

 

 

 

KienyKe Stories