DirecTV Open de Bogotá, la apuesta para el tenis nacional e internacional

Publicado por: maria.vargas el Mar, 12/10/2021 - 12:03
Share
Bogotá será el epicento de DirecTV Open, el torneo de tenis para los mejores y nuevos talentos de este deporte a nivel mundial.

Los amantes del tenis colombiano tendrán un nuevo torneo para ver a grandes referentes locales e internacionales en la altura de Bogotá.

Se trata del DirecTV Open de Bogotá que se realizará desde el 17 al 24 de octubre en el club El Carmel, al norte de la capital.

El torneo contará con la representación de las dos mejores raquetas de Colombia en la actualidad, como lo son Daniel Galán, número 105 del mundo, y Nicolás Mejía, 289 del escalafón, quien saldrán a brindarles el mejor espectáculo a sus aficionados, que sueñan con verlos levantar el título.

Galán, de 25 años y ganador de dos títulos del Challenger Tour (San Benedetto, Italia 2018 y Lima, Perú 2020) sabe que juega con el empuje de su gente y con la altura a su favor para hacer respetar su casa y, sobre el polvo de ladrillo de las canchas del Carmel Club, ponerse la corona de rey en su patria en el DIRECTV Open Bogotá.

Por su parte, Mejía ha tenido un año de grandes actuaciones, asumiendo la responsabilidad de ser la segunda mejor raqueta del país. A sus 21 años quiere ganar un título del Challenger Tour, que este año se le ha sido esquivo en las finales en Salinas, Ecuador y Orlando, Estados Unidos.

Además, de los mejores tenistas colombianos de la actualidad, la representación internacional en el DIRECTV Open Bogotá la encabezan el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo y ganador de dos títulos este año en Lüdenscheid y Braunschweig, ambos en Alemania sobre tierra batida; y los chilenos Tomás Barrios (154), Alejandro Tabilo (184) y Nicolás Jarry (217), este último que llegó a ser 38 del mundo y con amplia experiencia en torneos de Grand Slam.

De hecho, se buscará que haya más torneos en el país y en Sudamérica para que haya más preparación y experiencia para los tenistas locales e internacionales.

"Es una nueva apuesta al deporte local y más que sea en Bogotá llama la atención para todos", explicó Ernesto Carreño, Director de Marketing de DIRECTV Colombia.

Para los colombianos también está la buena noticia de las dos invitaciones que otorgará la organización del Directv Open de Bogotá a los juveniles y grandes promesas del tenis colombiano Johan Rodríguez y Enrique Peña para que participen de la ronda de clasificación.

El torneo se trasmitirá a través de su canal un partido de cada jornada, las dos semifinales y la gran final, dándole un impulso al tenis nacional que tanta alegría nos ha brindado y motivando de paso a las nuevas generaciones a hacer y ver deporte, adicional todo este contenido estará disponible a través de la plataforma de streaming Directv go.

Las entradas para el DIRECTV Open Bogotá se podrán conseguir únicamente por la página de E-Ticket para pedir su QR y no tendrá ningún costo. Habrá abonos de lunes a viernes y se conseguirán las entradas para las semifinales y final.     

Lista de tenistas en DIRECTV Open Bogotá:

  1. Daniel Galán (COL)
  2. Daniel Altmaier (GER)
  3. Tomás Barrios (CHI)
  4. Alejandro Tabilo (CHI)
  5. Vit Kopriva (CZE)
  6. Nicolás Jarry (CHI)
  7. Jesper de Jong (NED)
  8. Facundo Mena (ARG)
  9. Stefan Kozlov (USA)
  10. Ulises Blanch (USA)
  11. Malek Jaziri (TUN)
  12. Nicolás Mejía (COL)
  13. Orlando Luz (BRA)
  14. Julian Lenz (GER)
  15. Roberto Quiroz (ECU)
  16. Pedja Krstin (SRB)
  17. Gonçalo Oliveira (POR)
  18. Matheus Pucinelli (BRA)
  19. Miljan Zekic (SRB)
  20. Gerald Melzer (AUT)