Lo que dejó la victoria de Millonarios sobre Atlético Nacional

Lun, 28/08/2023 - 06:56
En el Campín, Millonarios frenó el paso de Atlético Nacional en la Liga colombiana: les contamos las curiosidades y lo que dejó el partido.
Créditos:
Edición KyK

Un gol a los 5 minutos del volante Daniel Cataño le dio este domingo el triunfo por 1-0 a Millonarios sobre Atlético Nacional en la octava fecha de la liga colombiana, que lidera Independiente Medellín con 14 puntos. Para algunos analistas, el Embajador fue superior y le pasó por encima a los verdes de Antioquia.

El juego estaba cargado de morbo porque reunió a los dos finalistas del torneo Apertura, y de nuevo resultó favorable al conjunto albiazul de Bogotá. Pese a la derrota, Atlético Nacional se mantuvo con 14 enteros a la sombra de su rival de patio, Independiente Medellín, que lidera con la misma renta.

Por su parte, ya Millonarios se instaló en el cuarto lugar con los mismos 12 puntos que tiene el tercer clasificado, Águilas Doradas.

Lea también: 'Barbarita' habla del 'odio' que sentía por Atlético Nacional

Con más ganas que con fútbol, Atlético Nacional intentó igualar. La situación empeoró para los Verdes de Medellín porque antes del cierre del primer tiempo perdieron por expulsión al defensa Felipe Aguirre por agredir a un rival, en lo que fue la polémica del partido.

Como curiosidad, también se dio una fuerte silbatina a Felipe Román, exjugador de Millonarios y a quien los hinchas azules no le perdonan haber dejado el equipo de la forma que lo hizo y más para ir a vestir los colores de su eterno rival, Atlético Nacional.

David Macalister Silva tuvo que salir a intervenir para que los hinchas no siguieran lanzando objetos contra Román y otros jugadores del verdolaga. Solo así logró calmar un poco los ánimos, pues en caso de que uno de estos objetos lograra afectar la salud de uno de los jugadores rivales, podría ponerse en riesgo incluso, los tres puntos del partido y sanciones para el estadio.

Complemento de la fecha 7 Liga Colombiana

El goleador Carlos Bacca aportó un doblete al Júnior de Barranquilla para el triunfo a domicilio por 0- 2 sobre Envigado, el colista de la Liga colombiana con apenas dos puntos de veintiún posibles. Junior enlazó su segundo triunfo y con 10 puntos es décimo en el torneo.

Además: La incertidumbre del América de Cali con Lucas González

Unión Magdalena se deshizo de Alianza Petrolera con un 2-0 que lo elevó hasta el noveno puesto de la clasificación. La Equidad no pudo hacer respetar su patio y pese a que lo intentó una y otra vez no pudo pasar del empate 0-0 con un Deportes Tolima aplicado en defensa y sin mostrar mucho en ataque.

El partido entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas fue aplazado. De la octava jornada quedan pendientes los siguientes partidos: Independiente Medellín-Boyacá Chicó, Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali y Deportivo Pasto-Once Caldas.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
Kien Opina