Lo que se sabe sobre la supuesta llegada de Luis Díaz al Barcelona

Mar, 14/11/2023 - 20:41
El club español estaría interesado en hacer una oferta de trueque por el delantero colombiano.
Créditos:
Luis Díaz

En las últimas horas, y después del emotivo reencuentro con su padre en libertad, Luis Díaz sigue estando en el ojo de la opinión pública y del fútbol internacional por una supuesta oferta que el Barcelona habría hecho por el colombiano.

Esta información se habría revelado en el programa Fútbol Total, dónde el reconocido periodista de fútbol argentino, Christian Martin, dio a insinuar que el Liverpool, club donde actualmente milita el guajiro, estaría esperando una oferta del club catalán.

Estos rumores también estarían sustentados por las declaraciones en el pasado de Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien habría mostrado una afinidad especial por el juego del delantero colombiano.

Además, en el programa, el periodista argentino aseguró que en el pasado Luis Díaz habría mencionado que es un hincha del club con el que se le relaciona y que, en un futuro, le gustaría experimentar portar los colores del equipo catalán.

Según se mencionó en el mismo programa, el Liverpool estaría esperando un trueque por un jugador del Barcelona, pues Luis Díaz tiene contrato con el equipo inglés hasta el 2027. Los rumores indicarían que el jugador que llegaría a remplazar al guajiro sería Frenkie de Jong.

Además, como explicó hace casi un año el presidente del Barcelona, este equipo no habría tratado de conseguir al colombiano antes debido a que, en el momento, no contaban con los recursos económicos necesarios para hacer la oferta.

Luego de esto, el guajiro llegó al Liverpool, donde se ha posicionado como titular y ha logrado marcar 15 tantos, suficiente para ganarse la confianza del técnico y de los fanáticos del club inglés, que lo compraron en el 2021.

Laporta también dio a entender que el Liverpool le habría ganado al Barcelona tanto en velocidad como en el precio de la oferta, razón por la que los catalanes no habrían conseguido que el guajiro llegara a sus filas en el 2021 cuando abandonó el Porto.

Presente de Luis Díaz

En la actualidad, Luis Díaz seguirá jugando en el Liverpool, equipo que disputa la Premier League de Inglaterra y la Europa League, pues no logró clasificarse para la edición del 2023 de la Champions League.

Lea también: "SML", agarrón de Sheyla García con hinchas de Millonarios

Además, se encuentra en la concentración de la Selección Colombia, que se prepara para enfrentar al conjunto brasilero y paraguayo por las eliminatorias para el mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano del 2026.

Cabe aclarar que el club español solo ha mostrado interés y aún no se conoce la cifra con la que harían la oferta para que el guajiro abandonara las líneas del Liverpool.

Más KienyKe
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Kien Opina