Lucho Escobar: “Duván Zapata no es jugador de selección, no la está metiendo”

Publicado por: david.trujillo el Vie, 15/10/2021 - 15:16
Share
‘Lucho te escucho’ analizó el rendimiento de Colombia y criticó el trabajo de Duván Zapata. También opinó si James Rodríguez debe regresar o no.
Créditos:
FCF - IG Luchoteescucho

El narrador deportivo antioqueño Luis Carlos Escobar, reconocido por su estampa ‘Lucho te escucho’, analizó lo que fue el empate de la Selección Colombia de fútbol frente a Ecuador en Barranquilla.

En entrevista con Kienyke.com, el narrador defendió el trabajo del árbitro uruguayo Diego Haro, criticó fuertemente a Duván Zapata y aseguró que no es momento para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia.

Arbitraje impecable en Barranquilla

 

Aunque muchos hinchas piensan que se robaron el partido, Lucho tiene una visión diferente: “A mí me parece que el partido fue bien manejado por el árbitro. Fue mano de Yerry Mina, no hay nada que hacer en esa última jugada aunque haya acomodado el balón o no”.

Según Escobar las intervenciones del árbitro uruguayo Diego Haro fueron acertadas gracias a la ayuda del VAR: “Lo de Juan Guillermo Cuadrado no fue penalti, el jugador lo trabó fuera del área muy cerca de la raya, faltaron 3 o 4 centímetros. Hoy en día la repetición de las cámaras no dejan duda, pero para un árbitro que tiene que tomar una decisión en fracción de segundos es muy complicado”.

Lucho recordó que no hay que olvidar la acción de penal que anuló el VAR de forma correcta y asegura que el posible penalti sobre el final del partido tampoco era válido: “el agarrón a Radamel Falcao García, los dos estaban agarrados. Si uno analiza cuadro a cuadro la jugada los dos se agarran y eso pasa en todos los partidos del mundo. Hay árbitros que lo pitan, otros que no lo pitan”.

En la Selección Colombia no hay quien la meta

 

En el análisis del experimentado periodista deportivo Lucho Escobar, a Colombia le falta un goleador en racha, alguien que sea letal a la hora de definir las opciones claras que le queden frente al arco.

“A mí lo que me preocupa es que Colombia no la está metiendo, hombres como Duván Zapata que es un gran jugador en Europa, donde no falla ninguna, está confirmando que es un jugador de equipo con todo el respeto y no es jugador de Selección Colombia. Porque hay jugadores de equipos y hay jugadores de selecciones”, dijo Escobar.

Lucho aseguró que ya son suficientes las oportunidades que se le ha dado al ‘Toro’ Zapata: “Está confirmando Zapata que el estrés le puede, que no define, ya lo vimos en el partido frente a Uruguay donde era más difícil botarlo que hacerlo y terminó botándolo y ayer tampoco se le dieron las cosas”.

Para Escobar, es importante darle la continuidad a Falcao García que para él ha entrado muy bien en los minutos de juego que ha tenido con la selección y además tiene un presente brillante en el Rayo Vallecano de la Liga Española: “Lo de Falcao muy interesante, muy bueno, es un hombre de respeto en el área, un líder natural pero necesitamos es efectividad en la delantera de Colombia”.

 

¿Debería volver James Rodríguez?

 

Para Luis Carlos Escobar, aún las cosas no están dadas para el regreso de James: “Ahí hay unas secuelas que quedan. Fue un tema mal manejado por James Rodríguez, por su inmadurez, es un muchacho que está mal rodeado, mal aconsejado. Con el fútbol que tiene y ha tenido podría ser el mejor del mundo, pero le falta un poquito de sensatez, de creerse el cuento”.

Para finalizar la entrevista, Lucho Escobar no cerró la puerta para que James pueda regresar a la Selección Colombia, pero aseguró que esto va a requerir que redoble esfuerzos y se enfoque en la práctica del fútbol:

“Cuando uno se dedica a trabajar, a entrenar, a ser un profesional en el sentido de la palabra, pues otro gallo canta. James siendo un gran jugador para Colombia, en este momento ya está en un proceso de decadencia que si él quiere puede recuperarse si se rodea bien y cambia su mentalidad, de lo contrario es muy difícil”, puntualizó ‘Lucho te escucho’.

KienyKe Stories