Luis Muriel es criticado por su técnico en el Atalanta

Publicado por: juan.leon el Jue, 04/03/2021 - 09:07
Share
Luis Muriel recibió quejas de Gasperini a pesar de anotar gol y entregar dos asistencias con el Atalanta en su último partido.
Luis Muriel Atalanta Gasperini
Créditos:
Foros Instagram - @atalantabc

En declaraciones posteriores al partido del Atalanta frente al Crotone por la jornada 25 de la Serie A de Italia, el director técnico de los ‘nerazzurri’, Gian Piero Gasperini, se refirió a la actuación de Luis Fernando Muriel, quien anotó el tercer gol de la noche y asistió el cuarto tanto en la victoria 5 a 1 del conjunto de Bérgamo.

A pesar del gol, la asistencia, y el buen partido que realizó el colombiano, el entrenador italiano no se mostró totalmente contento con el desempeño de Muriel pidiéndole mayor efectividad al momento de tener en sus pies oportunidades claras de gol.

"Podría haber mejorado ya su marca personal, siempre da la impresión de estar contento después de un gol. Pudo marcar muchos más, en el primer tiempo pudo haber marcado dos fáciles", manifestó Gasperini para el medio británico Sky Sports.

De igual manera, el estratega del Atalanta también destacó que Luis Fernando “es constante”, pero le reprochó el no poder sumar de a dos o tres tantos por partido, indicando que “siempre hace un gol y nunca dobletes ni hat-tricks. Se perdió un par de fáciles esta noche".

Por su parte, Muriel ha tratado de responder con goles y asistencias, pues el balance a nivel general en esta temporada es bastante positivo. El delantero colombiano es el máximo goleador de su equipo con 15 goles y 6 asistencias en 23 partidos por la Serie A de Italia.

Adicionalmente, uno de los aspectos a destacar es que el aporte de Luis Fernando ha llegado principalmente desde el banquillo de suplentes. De los 29 compromisos que ha disputado en todas las competiciones, 14 han sido como titular, 15 como sustituto, y en ninguno de los encuentros ha podido completar los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Aunque las declaraciones de Gian Piero Gasperini fueron polémicas, la relación entre el técnico y Muriel no ha sido mala. De hecho, el entrenador ha halagado en múltiples ocasiones al ‘9’ del Atalanta, considerándolo incluso un delantero “top”.

"Luis Muriel tiene calidad de un jugador 'top', este año aún más. Tiene una condición mental, física, atlética, confianza, hizo un salto de calidad formidable", declaró Gasperini a Sky Sports posteriormente al partido frente al Napoli, donde el Atalanta salió victorioso 4 a 2 y el colombiano anotó un gol y una asistencia.

Ahora, el técnico deberá enfocarse en su siguiente partido contra el líder de la Liga, el Inter de Milán el próximo lunes 8 de marzo en el Giuseppe Meazza sobre las 2:45 p.m. (hora colombiana). Además, el Atalanta se encuentra en los puestos de Champions League, ubicándose en el cuarto lugar de la competición italiana con la misma cantidad de puntos que la Juventus (49).

Además, Luis Fernando Muriel podría disputar su quinto compromiso consecutivo iniciando en el once titular después de hacerlo frente al Crotone, Sampdoria, Real Madrid, y Napoli.