En febrero, el Leeds United decidió separar de su cargo a Marcelo Bielsa, luego de que la comisión directiva decidiera prescindir de sus servicios como entrenador, debido a los malos resultados que acercaron al equipo a la zona del descenso. Ahora, el rosarino recibió una nueva oferta.
Si bien al rosarino lo han buscado tanto selecciones como clubes, de momento ninguno ha podido convencerlo de dejar estas vacaciones obligadas, en las que el Loco aprovecha para recuperar el tiempo perdido por su trabajo. Aunque lo que más ha llamado la atención es que desde la Premier League han vuelto a la carga por Marcelo Bielsa.
- Lea también: Iván Mejía se despachó contra Arturo Reyes tras nuevo cargo
- Le puede interesar: Sebastián Villa es acusado de presunta violación e intento de homicidio
La Selección Colombia se sigue quedando sin candidatos para llegar al banquillo. El equipo cafetero se encuentra sin entrenador y la baraja de candidatos empieza a reducirse con el pasar de los días.
Medios europeos aseguran que al argentino lo contactaron desde la máxima división de Inglaterra, más precisamente desde el Burnley, equipo que, casualmente, peleaba la permanencia con el Leeds United. Eso sí, parece que las negociaciones han sido hace tiempo y la respuesta por parte del protagonista de esta historia jamás ha llegado.
No hubo una respuesta negativa por parte de Marcelo Bielsa, aunque tampoco positiva y esto se debe a que las charlas siempre han sido con gente de su entorno, que es la encargada de acercar los proyectos ofrecidos. Después, es el técnico quien evalúa si la propuesta es algo de su interés.
Si bien este conjunto de la Premier League tenía la intención de contratar a Marcelo Bielsa, no es la única institución que quiere seducir al argentino para que se haga cargo de su equipo. Además de las selecciones de Bolivia, Chile y Colombia, al Loco le llegaron ofrecimientos de tres clubes.
El América y las Chivas de México hicieron los intentos tras los malos rendimientos de sus entrenadores, pero estos sí recibieron la negativa y tuvieron que optar por otras opciones. A la vez, el Valencia de España quiso averiguar pretensiones económicas, pero obvio la parte más importante: ofrecer un proyecto a la altura de lo que quiere el rosarino, por lo que no hubo chances de negociar.
Ahora, el conjunto colombiano puede restar una de las posibilidades para el banquillo amarillo. En la lista siguen sonando fuerte los nombres de, Ricardo Gareca, Luis Fernando Suárez, Alberto Gamero y Gustavo Alfaro.