Sebastián Villa es acusado de presunta violación e intento de homicidio

Vie, 13/05/2022 - 10:57
El futbolista Sebastián Villa jugador de Boca fue denunciado otra vez y los cargos son abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio.
Créditos:
@sebastian14villa

El futbolista Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género en una causa que podría encuadrar en abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021. La mujer denunciante dio su versión de lo que asegura haber sufrido por parte del futbolista de Boca.

En la previa a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, Boca recibió una noticia muy grave sobre uno de los jugadores más importantes en la buena racha que trae el equipo de Sebastian Battaglia: Sebastián Villa fue denunciado judicialmente por abuso sexual, violencia de genero y tentativa de homicidio.

El hecho que denuncia la mujer, de la que por el momento se resguarda su identidad, ocurrió el 26 de junio de 2021. Pero antes de detallar lo sucedido, explicó el inicio de su relación con Sebastián Villa: "Lo he conocido a principios del año 2020, y a partir del día comenzamos a frecuentarnos con habitualidad, compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos y compañeros de su club de fútbol", comienza explicando la denuncia.

Según explicó el periodista de policiales Pampa Mónaco, la denunciante se acercó a la fiscalía de Lomas de Zamora para acusar a Villa: "Es una chica que llegó al estudio luego de sufrir un abuso sexual, lesiones que a mi criterio son graves, pero después la fiscalía deberá darles cuadro jurídico y una conducta que nosotros creemos que podría ser cuadrada como una tentativa de homicidio porque tuvo el objetivo de ultrajarla sexualmente", explicó Roberto Castillo, abogado de la denunciante que ratificará su denuncia.

Medios argentinos confirmaron esta información agregando que la posible agresión se habría presentado en junio de 2021. Esta denuncia fue radicada en un juzgado de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Esta denuncia que impacta de lleno en Boca se suma a la que tuvo Sebastián Villa en 2020, cuando el jugador del Xeneize fue acusado de violencia de género por su exesposa, Daniela Cortés, quien incluso aseguró: "Perdí un embarazo por sus golpes".

En junio de 2021 esa causa fue elevada a juicio oral, luego de que Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Lomas de Zamora, considerará que hay pruebas suficientes en su contra.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice un fragmento de la denuncia.

— Pampa Monaco (@pampamonaco) May 13, 2022
Más KienyKe
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.
Desde el Gobierno se destacó que es un buen mensaje ya que asegura que Colombia "seguirá honrando sus compromisos internacionales en materia de deuda"