María Camila Osorio avanza a octavos de final del Citi Open

3 Agosto 2022, 11:12 AM
Share
La tenista colombiana, María Camila Osorio, venció a Sofía Kenin y ahora se enfrentará a la número 10 del mundo.

Este miércoles en el Citi Open de Washington, la colombiana María Camila Osorio logró avanzar a la siguiente ronda del torneo, luego de vencer a Sofía Kenin con parciales 7-6 y 6-1, donde se le vio una gran seguridad y fortaleza a la tenista oriunda de Cúcuta.

Durante el primer set, Camila Osorio logró ganar el servicio a la altura del cuarto game, lo que la impulsó a estar 1-4 en el marcador, sin embargo, dos pérdidas de servicio en los puntos 9 y 11, y su recuperación en el game 12, tuvo que definir el set por la vía del tie break. Allí la colombiana fue contundente, ganando 7-2.

Para el segundo y definitivo set, Osorio no tuvo inconvenientes, ya que se impuso por 6-1 con cuatro servicios ganados y uno perdido, lo cual la llevó a la victoria ante Kenin, que está ubicada en el lugar 416 del ranking WTA.

Mientras tanto, la rival de la colombiana en octavos, la británica Emma Raducanu, se impuso a la número 216 del ranking WTA, la estadounidense Louisa Chirico, por dos sets corridos 6-4 y 6-2.

La última vez que Camila Osorio se enfrentó a una británica fue el 13 de junio de 2022 en el Classic Birmingham de Inglaterra, donde en los dieciseisavos de final, Harriet Dart la venció con un marcador de 6-2 y 6-0.

Esta será la primera vez que María Camila Osorio se enfrente a Emma Raducanu, la raqueta número 10 del mundo. Lo hará este jueves 4 de agosto, desde las 9:00 a.m. de Colombia y se espera que corte la mala racha de partidos frente a tenistas europeas, donde la última victoria la consiguió el 22 de mayo del 2022, frente a la francesa Harmony Tan.

Actualmente, María Camila Osorio se encuentra ubicada en el puesto 67 en el ranking WTA, el cual ha sido el lugar más alto conseguido por la colombiana de 20 años que nos sigue representando a nivel internacional, como en su momento lo hiciera Fabiola Zuluaga.

KienyKe Stories