María Camila Osorio comienza con triunfo rumbo a Wimbledon

Publicado por: juan.leon el Mié, 23/06/2021 - 08:43
Share
La colombiana María Camila Osorio obtuvo el triunfo en su primer partido de la qualy hacia Wimbledon.
Créditos:
Twitter - @CamiOsorioTenis

María Camila Osorio vuelve a ilusionar a Colombia. La cucuteña dio el primer paso en los clasificatorios a Wimbledon al ganarle el pulso a su contrincante taiwanesa, Liang En-shuo, con parciales de 6 a 4, 3 a 6 y 6 a 4.

La tenista nacional pudo imponerse ante su rival de 20 años y número 258 del ranking WTA, a pesar de que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico durante el segundo set del partido. Esto debido a unas molestias que estaba sufriendo sobre su muslo izquierdo, aunque éstas no pasaron de un susto y pudo continuar con el desarrollo normal del encuentro.

A lo largo de la primera manga, la número 94 del mundo ejecutó correctamente las oportunidades de quiebre que tuvo a su favor, lo cual le significó irse en ventaja y, mientras mantenía la efectividad en los cobros de su servicio, consiguió hacerse dueña de este parcial por 6 a 4.

En el segundo tramo del partido, María Camila Osorio tendría que batallar más para poder mantener el buen rendimiento que venía demostrando. Sin embargo, la doble ruptura a manos de la taiwanesa, Liang En-shuo, obligaría al juez a extender el duelo hasta la tercera manga.

Ya en el último set, la paridad entre ambas tenistas era una constante, pues ninguna de las dos quería ceder un solo punto. Más allá de esto, la nortesantandereana se mantuvo firme y segura en sus ejecuciones, sin permitirle a su rival la oportunidad de quebrar y haciendo lo propio para finalizar el primer compromiso de las qualys con una importante victoria.

Así las cosas, ya se conoce cuál será la siguiente contrincante de María Camila Osorio en la segunda ronda clasificatoria a Wimbledon. Se trata de la húngara Panna Udvardy, 232 del mundo, quien a primera hora venció a la paraguaya Verónica Cepede Royg con un resultado de 3 a 6, 6 a 3 y 7 a 5.

Cabe recordar que la cucuteña venía de haber disputado las qualys del Roland Garros en los cuales había conseguido superar todas las fases previas del Abierto de Francia, logrando además instalarse en el cuadro principal del mencionado Grand Slam.

Sin embargo, el sueño de Osorio en Paris finalizaría en la primera ronda del certamen, cuando fue vencida por la norteamericana Madison Brengle, número 84 del ranking con parciales de 7 a 5 y 6 a 4.

Con respecto a sus molestias físicas, María Camila había mencionado en una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram que “he estado jugando con vendajes en mis piernas desde Belgrado, y con el cambio de superficie (a césped) es un poco más difícil la mejora de esta lesión, tomaré unos días de descanso e intentaré recuperarme lo más pronto para poder regresar de nuevo a las canchas”.

Sin embargo, en declaraciones posteriores, la colombiana confesó que "me he sentido súper bien. Cada vez mejor de la pierna que era lo principal. Me retiré del torneo previo a Wimbledon, porque no me sentía al 100%. Ya no siento dolor, pero igual debo seguir trabajando para fortalecer mi pierna. Estoy preparada para jugar Wimbledon".

KienyKe Stories