María Camila Osorio, preclasificada a la fase previa de Wimbledon

Publicado por: maria.vargas el Mar, 22/06/2021 - 11:56
Share
La tenista María Camila Osorio ya se encuentra en la fase previa de Wimbledon.
María Camila Osorio, preclasificada a la fase previa de Wimbledon

La tenista María Camila Osorio es la primera preclasificada de la fase previa de Wimbledon.

Este miércoles 23 de junio, la colombiana 94 del mundo, empezará el camino sobre el grande del cesped y se enfrentará en la primera ronda de qualy a la tenista taiwanesa En-Shou Liang, jugadora de 20 años y número 258 del ranking mundial de la WTA. 

La vencedora se encontrará en segunda ronda, contra la ganadora del partido entre la paraguaya Verónica Cepede que es 203 del ranking y la húngara Panna Udvardy que también se disputará el día de mañana. 

"Me he sentido super bien. Cada vez mejor de la pierna que era lo principal. Me retiré del torneo previo a Wimbledon, porque no me sentía al 100%. Ya no siento dolor, pero igual debo seguir trabajando para fortalecer mi pierna. Estoy preparada para jugar Wimbledon", confesó María Camila Osorio.

Además, agregó: "Es una superficie diferente a la que estoy acostumbrada, es divertido jugar en este superficie y voy a aprovechar al máximo esta oportunidad que tengo. Jugar los Grand Slams es una oportunidad y daré lo mejor de mi y hacer lo que más me gusta hacer".

El buen año de María Camila Osorio

María Camila Osorio ha firmado una buena campaña en lo que va del 2021, pues a su corta edad, se proclamó campeona el pasado 11 de abril de la Copa Colsanitas, que pertenece a la categoría WTA 250, al derrotar a Tamara Zidanšek.

De igual manera, la cucuteña ha conseguido ser protagonista en otros torneos que ha disputado, pese a no haberse hecho con el título. El más reciente certamen en el que estuvo presente fue el Torneo de Belgrado celebrado en Serbia, donde logró avanzar hasta las semifinales, lo cual le permitió ingresar al top 100 de las mejores tenistas del mundo.

Adicionalmente, María Camila Osorio valoró su forma de juego en entrevista con el Diario AS mencionando que "estoy jugando más profundo, soy más sólida de fondo, estoy usando mis variantes, que antes como que no sabía cuándo usarlas".