María Camila Osorio avanza a semifinales en la Copa Colsanitas

Publicado por: maria.vargas el Vie, 09/04/2021 - 16:08
Share
La cucuteña María Camila Osorio sigue a paso firme en la Copa Colsanitas WTA. Ahora espera rival entre Harmony Tan y Lara Arruabarrena.
María Camila Osorio avanza a semifinales en la Copa Colsanitas

La colombiana María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas, consiguió hoy la primera clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo WTA, al lograr su paso a la ronda de semifinalistas de la Copa Colsanitas, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.

María Camila Osorio, número 180 del mundo, aseguró la semifinal al vencer la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo, con parciales 6-3 y 7-5 en un partido de 1 hora y 59 minutos.

La cucuteña, de 19 años de edad, se une en la lista de semifinalistas de la Copa Colsanitas WTA a la también cucuteña Fabiola Zuluaga, la risaraldense Catalina Castaño y, más recientemente, la bogotana Mariana Duque.

“Las claves de mis victorias han tenido como base mi consistencia mentalmente; además me mantenerme tranquila y serena en los partidos, permanecer ahí y no dar ninguna bola por perdida”, confesó Osorio luego de su victoria.

Luego de seis años, una raqueta cafetera accede a la penúltima ronda de la Copa Colsanitas. 

Cabe mencionar que en la pasada Copa Colsanitas del 2019, María Camila Osorio llegó hasta los cuartos de final; dicho sea de paso, da fin a una racha de seis sin deportistas locales en esta instancia, pues la más reciente fue Mariana Duque en 2015.

En busca de la final, espera por la vencedora del duelo entre la francesa Harmony Tan y la española Lara Arruabarrena. De enfrentar a la gala, será el primer partido entre ambas; entre tanto, ante la ibérica registra una derrota en igual número de enfrentamientos, hasta acá, el único fue en la segunda ronda del W25+H de Irapuato (México) en 2020.

Siga a KIENYKE en Google News