Mariana Pajón ganó oro en Panamericanos de Chile

Dom, 22/10/2023 - 18:56
Es el tercer oro panamericano de la antioqueña, cuyo rendimiento fue notable en la competencia.
Créditos:
@PanamSports

La colombiana Mariana Pajón ganó este domingo el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al finalizar primera en la carrera de ciclismo BMX en la pista del Parque Peñalolén de la capital chilena para sumar su tercera presea dorada en estas justas.

La número seis de esta disciplina y doble medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016 se impuso con un tiempo de 34.400, mientras que la canadiense Molly Simpson acabó segunda con 36.000. La también colombiana Gabriela Bolle se alzó con el bronce al registrar el tercer mejor tiempo con 36.500.

Completaron la carrera las brasileñas carrera Priscilla Stevaux (38.700) y Paola Reis (53.300), las estadounidenses Payton Ridenour (39.800) y Daleny Vaughn (41.800) y la ecuatoriana Domenica Azuero (41.300).
 

En esta jornada también se disputaron las finales en BMX masculino, que ganó el estadounidense Kamren Larsen (31.810) tras imponerse a su compatriota Cameron Wood (31.860) y al colombiano Carlos Alberto Yepes (32.400), que se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El ciclismo en la disciplina de BMX tiene por disputarse la categoría freestyle que se realizará el próximo 5 de noviembre en la Explanada de Deportes Urbanos del Parque Estadio Nacional.

Más KienyKe
En diálogo con KienyKe, David Barato, entrenador de Santiago Castrillón en la Selección Bogotá, recordó la faceta del joven como jugador.
La belleza se conecta con lo sensorial en una tendencia que redefine cómo consumen hoy las mujeres.
El Ejército reveló los nombres de las víctimas del siniestro del avión Hércules en Puerto Leguízamo. Hay 57 heridos y se desconocen las causas del accidente.
La Registraduría sortea el orden del tarjetón para repartir con neutralidad una ventaja potencial que, aunque pequeña, sí puede existir.