Relatores argentinos de ESPN critican partido entre Junior y River

Publicado por: juan.leon el Jue, 13/05/2021 - 09:01
Share
Los relatores de ESPN Mariano Closs y Diego Latorre lanzaron una dura crítica por el duelo de Junior vs. River Plate.
Diego Latorre Mariano Closs
Créditos:
Instagram - @dflatorre

Ni siquiera los encargados de la transmisión se quedaron callados. Mariano Closs y Diego Latorre lamentaron los hechos ocurridos en el duelo de River Plate contra Junior de Barranquilla durante la noche del pasado miércoles 12 de mayo, en la capital del Atlántico.

El enfrentamiento por la cuarta jornada de Copa Libertadores estuvo marcado por una tensión constante. Desde las horas de la tarde, varios manifestantes habían arribado a las inmediaciones del Estadio Romelio Martínez, donde se celebraría el compromiso.

Pese a esto, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo insistía en que se llevaría a cabo el encuentro, además de tratar de calmar las aguas manifestando que la seguridad de los equipos y demás personas al interior del escenario deportivo, estaba garantizada por los anillos de la Policía Nacional.

Sin embargo, durante el desarrollo del enfrentamiento se lograban escuchar los estruendos de los gases lacrimógenos que estaban siendo lanzados por el ESMAD afuera del estadio.

Estos incluso inquietaron al narrador de ESPN Mariano Closs y al comentarista Diego Latorre, quienes comentaron y lamentaron la situación.

“En las afueras de este escenario todavía hay movimientos sociales de los amigos colombianos. Se temió por la presentación de este partido entre Junior y River Plate.

Las imágenes son elocuentes, River pudo llegar a tiempo al estadio, lo propio Junior y es por eso que hoy tenemos este partido”, señaló Closs.

De igual manera, Latorre continuó contestándole “así es, habría que plantearse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad para hacer eco de lo que está pasando afuera del estadio y de cuál es la realidad el pueblo colombiano".

También, Mariano manifestó que la situación para los jugadores presentes en el campo debía ser complicada, al tener que disputar “un partido con una atmósfera complicada”. Además, el relator confesó que “ustedes en su casas y nosotros acá también estamos sintiendo lo que pasa afuera".

Una vez culminó el compromiso el narrador argentino envió un mensaje de solidaridad a todos los ciudadanos del país, diciendo: “A la familia colombiana, la paz y la tranquilidad que se merecen".

Finalmente, River Plate y Junior de Barranquilla se repartieron los puntos tras igualar 1 a 1, con los tantos de Miguel Ángel Borja, en el minuto 20, y la anotación tardía de Paulo Díaz en el 92 de juego.
 

Críticas a la Conmebol
 

Las críticas a la Conmebol por realizar el partido aún con la situación actual del país y la intervención del Esmad con tanquetas, aturdidoras y gases lacrimógenos a las afueras del estadio, no se hicieron esperar.

En redes sociales cuestionaron la decisión de la entidad y criticaron que se puso en riesgo la integridad de los miembros de los equipos que disputaban el partido.

“El minuto de silencio interrumpido por los estruendos de bombas al fondo, mientras en Colombia siguen masacrando personas la Conmebol juega como si nada pasara. Crudo e irrespetuoso con del pueblo colombiano”, escribió un usuario de Twitter que además compartió el video en el que se evidencia el sonido de los artefactos que lanza el Esmad.

Siga a KIENYKE en Google News