Disturbios en Barranquilla mientras se juega Junior vs River

Mié, 12/05/2021 - 19:21
A las afueras del Estadio Romelio Martínez de Barranquilla se vive un batalla campal entre manifestantes y fuerza pública.

A esta hora se viven minutos de tensión en inmediaciones al Estadio Romelio Martínez, escenario deportivo que alberga el duelo por Copa Libertadores entre Junior y River Plate. Los manifestantes no se retiraron del lugar tras el inicio del juego y la fuerza pública intenta dispersarlos con gases lacrimógenos. 

Es clave mencionar que, sobre las 5:30 de la tarde iniciaron los primero choques entre manifestantes y la Policía sobre en la calle 72 con carrera 47, alrededores del estadio. A pesar del cordón de seguridad que organizó la Alcaldía de Barranquilla -que permitió que los equipos llegaran sin contratiempos al Romelio Martínez, las vallas de seguridad fueron derribadas por la multitud que pedía que no se realizara el partido. 

Posteriormente, los enfrentamientos se trasladaron por la calle 72, zona comercial en la que los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales para evitar que fueran vandalizados.

El sonido ambiente de la transmisión del juego evidencia las detonaciones de gases a las afueras del estadio. De hecho, el partido se pausó por algunos minutos porque jugadores de ambos equipos se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

Estas son algunas imágenes de la situación en inmediaciones al escenario deportivo. 

 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.