La trayectoria de Mauricio Pochettino, nuevo DT del Chelsea

Lun, 29/05/2023 - 15:59
El ex entrenador del PSG y Tottenham fue oficializado en el conjunto inglés, para la próxima temporada de la Premier League.
Créditos:
El Chelsea espera revertir el pésimo final de temporada que tuvo en 2023. Foto: chelseafc.com

El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea para las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés de la Premier.

El nuevo técnico "blue", de 51 años, sustituye a Frank Lampard después de una turbulenta campaña, en la que el equipo del oeste de Londres ha tenido hasta cuatro entrenadores y ha quedado fuera de las competiciones europeas.

Le puede interesar: La lucha de María Camila Osorio para llegar a Roland Garros

El Chelsea, adquirido la pasada temporada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, confía en la experiencia de Pochettino en la Premier, tras su paso por el Southampton y Tottenham Hotspur, para sacar partido a una plantilla plagada de estrellas y construida a golpe de talonario:

"Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el club", declararon hoy en un comunicado los dueños del Chelsea, que incluye, además de Boehly, a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.

Mauricio Pochettino y las palabras de sus nuevos jefes

Destacaron que Pochettino es "reconocido" por la "alta energía" y "vistosidad" que caracterizan a sus equipos, al tiempo que se ha ganado una reputación por "ayudar a los jugadores jóvenes" a desarrollar "todo su potencial" en el marco de "un fuerte espíritu de equipo".

Los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul, también valoraron hoy la "experiencia, altos estándares de excelencia, carácter y liderazgo" del argentino.

"Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo han convertido en un candidato excepcional", agregaron los dos directivos.

El perfil de Mauricio Pochettino, nuevo DT del Chelsea

Pochettino tiene una amplia experiencia en la Premier League, donde dirigió a un Southampton prácticamente recién ascendido y lo llevó hasta el octavo puesto y la Liga Europa. Tras año y medio con los 'Saint', Pochettino se marchó al Tottenham y llevó a los 'Spurs' a pelear por el título de la Premier, con un subcampeonato, y a la inolvidable temporada 2018-2019, en la que el Tottenham disputó su primera final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Liverpool por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

En tendencia: Una vida de clandestinidad y combate: la historia del hijo menor de ‘Tirofijo’

El argentino se marchó del Tottenham meses después de esa final, tras un mal arranque de temporada, y fue contratado en enero de 2021 por el PSG, en sustitución de Thomas Tuchel. Sin embargo, tras año y medio con los parisinos y un título de Ligue 1, uno de Copa francesa y unas semifinales de la Champions en 2021, perdidas contra el Manchester City, Pochettino salió del PSG y se ha mantenido al margen de la dirección hasta ahora.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Kien Opina