Estos son los máximos goleadores de la Copa América

Publicado por: juan.leon el Dom, 06/06/2021 - 09:13
Share
El reconocimiento como máximo goleador de la Copa América lo buscarán algunos atacantes en esta edición 2021.

En las vísperas de la Copa América 2021, una gran cantidad de delanteros sueñan con hacerse un lugar en la lista de máximos goleadores del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones. A pesar de que el récord lo ostenta un jugador en retiro, algunos jugadores que participarán en esta versión tendrán la oportunidad de acercarse al liderato.

Uno de ellos se trata del histórico atacante de la Selección de Perú, Paolo Guerrero. Sin dudas, el experimentado futbolista nacido en Lima se ha convertido en la piedra angular del conjunto inca desde su debut en el primer equipo, realizado en 2004; estando presente en la fórmula ofensiva de la ‘blanquirroja’ de manera consecutiva hasta este 2021.

Esta confianza que le han dado los entrenadores, y que el mismo jugador se ha ganado con creces, le han significado asistir a 5 ediciones de la Copa América (2007, 2011, 2015, 2016, 2019). Dichas participaciones se traducen en 25 encuentros que ha disputado Guerrero en total, para marcar 14 anotaciones y entregar 5 asistencias.

A pesar de que la cifra goleadora del peruano es destacada, teniendo un promedio de 0,56 tantos por partido, todavía no le basta para alcanzar el primer puesto de los máximos artilleros en la Copa América, perteneciente al exfutbolista argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

Ahora bien, si hay que hablar de jugadores colombianos, el delantero que ocupa un mejor lugar en la clasificación es Arnoldo Iguarán. Con 10 anotaciones repartidas en los 4 certámenes que disputó, ‘el guajiro’ es el decimosexto mejor goleador, mientras que su connacional, Víctor Hugo Aristizábal, cuenta con 8 tantos divididos en 20 partidos.

Asimismo, existe otro futbolista en actividad que podría luchar por un puesto en esta tabla, el chileno Eduardo Vargas. El atacante del Atlético Mineiro ha sido clave en cada una de las Copa América en la que ha vestido los colores de su país.

Adicionalmente, sus aportes le han permitido a la Selección de Chile avanzar a dos finales en dos años consecutivos (2015 y 2016), en las que precisamente la ‘roja’ levantó el título del campeonato sudamericano por primera y segunda vez en toda su historia.

Sus estadísticas son, como menos, impecables. Un registro de 0,92 goles por partido (12 tantos en 13 compromisos) lo han llevado a ser uno de los delanteros más letales que hayan jugado la Copa América. Aunque su posición en el ránking no es la mejor (n° 13), si continúa su buena racha en esta competición podría acercarse bastante al primer lugar de la tabla.

Aquí la tabla de máximos goleadores de la Copa América:

1. Norberto Méndez 17 goles

2.  Zizinho 17 goles

3. Severino Varela 15 goles

4. Teodoro Fernández 15 goles

5. Paolo Guerrero 14 goles

6.  José Manuel Moreno 13 goles

7. Gabriel Batistuta 13 goles

8. Héctor Scarone 13 goles

9. Ademir 13 goles

10.  Jair 13 goles

13. Eduardo Vargas 12 goles

16. Arnoldo Iguarán 10 goles