Así va Colombia en los Juegos Panamericanos Junior en Cali

30 Noviembre 2021, 12:18 PM
Share
Colombia espera demostrar más el talento y potencial de sus atletas en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Así va el medallero.
Créditos:
@CaliValle2021

La capital del Valle del Cauca ha sido testigo de las mejores competencias de los más de 3.000 deportistas que disfrutan la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Sin duda hay nuevos nombres y talentos que seguirán en el camino de llegar a unos Juegos Olímpicos y dejar un legado. 

Es por ello que los espectadores, turistas y los mismos atletas se han visto sorprendidos por el nivel de competencia de los delegaciones en estos Juegos Panameicanos, que se traducen también en la medallería de estas justas. 

Colombia a la fecha tiene 78 medallas: 26 de oro, 19 de plata y 33 de bronce y se ubica en la cuarta casilla de la medallería de los Juegos Panamericanos Junior.

Pero restan más competencias entre ellas el patinaje, atletismo, baloncesto, ciclismo de pista, lucha, natación artística, entre otros.

Cabe mencionar, que los atletas que ganan medalla de oro, de manera directa tienen un cupo para los próximos Juegos Panamericanos y seguir con el ciclo olímpico con miras a Paris 2024.

También hay diferentes sedes como Buga, Yumbo, Jamundí, Calima El Darién, Palmira y Barranquilla.

La capital del Valle recibirá a 41 países miembro de Panam Sports en 30 disciplinas en las que se espera se potencie el deporte en los jóvenes y con ello su carrera profesional.

El objetivo de los Juegos Panamericanos Junior es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Entre las figuras más destacadas que estará en los Juegos Panamericanos Junior 2021 es Valeria Cabezas (Colombia, atletismo), Pamela Rosa (Brasil, skateboarding), Alexander Ogando (República Dominicana, atletismo), Martín Vidaurre (Chile, ciclismo de montaña), Nazareno Sasia (Argentina, atletismo), Angelo Caro (Perú, skateboarding), Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo (Cuba, canotaje), Tyriq Horsford (Trinidad y Tobago, atletismo) y Randal Willars Valdéz (México, clavados), entre muchos otros.

KienyKe Stories