Daniil Medvédev derrotó a Djokovic y se coronó campeón del US Open

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 12/09/2021 - 18:04
Share
Medvédev demostró que pasa por el mejor momento de su carrera, esta vez le arrebató el título del US Open al número uno del mundo.
Medvédev campeón

Demostrando una gran técnica, el ruso Daniil Medvédev se impuso en tres sets al serbio Novka Djokovic y se consagró campeón del US Open, último Grand Slam de la temporada 2021.

En la final que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, el ruso ganó por la misma diferencia en los tres sets, 6-4, 6-4, y 6-4. 

Incluso el tenista serbio mostró toda su furia al verse superado por Daniil Medvédev y rompió una carrera contra el piso de cemento. 

El triunfo de Medvédev es histórico porque representa el primer Grand Slam en su carrera y lo ha obtenido ganándole a nada más  y nada menos que al número uno del mundo. 

Al momento de la premiación, el serbio no pudo esconder su tristeza y entre lágrimas felicitó al ganador. Además, le dedicó unas sentidas palabras.

Si hay alguien que merece un título de Grand Slam en estos momentos, eres tú”, dijo Djokovic.  

“Deseo que ganes muchos más y estoy seguro que volverás a estar en esta escena nuevamente”, agregó. 

Por su parte, Daniil Medvédev llenó de elogios al tenista serbio y aseguró que es el mejor jugador en la historia del tenis. 

Para mí eres el más grande jugador de la historia”. 

El tenista ruso se acerca cada vez más a Djokovic en el ranking ATP, por lo que se ubica segundo, detrás del serbio. 

Asimismo, Medvédev se llevó la suma de 2.5 millones de dólares por haber obtenido el título de Grand Slam.  

Cabe recordar que estos dos tenistas ya se habían enfrentado en la final del Abierto de Australia en este 2021, pero en esa ocasión se impuso el serbio.