Egan Bernal: "Rueda muy alto, Julián"

19 Julio 2021, 11:58 AM
Share
El ciclista Egan Bernal compartió un video recordando a Julián Torres Gómez cuando se conocieron en Zipaquirá.
Créditos:
Julián Torres Captura video Twitter - @L.C. Cifuentes

A través de un video, Egan Bernal compartió el sentimiento de tristeza sobre la muerte de Julián Torres.

El corredor del Team Ineos Grenadiers lo recordó cuando lo conoció en Zipaquirá en el 2019, luego de haber ganado el Tour de Francia.

Estas imágenes están a blanco y negro, en ese momento en que Julián Torres lloró de la emoción al ver a Egan Bernal vestido de amarillo en la última etapa del Tour de Francia del 2019.

Egan Bernal y Julián Torres compartieron por unos minutos en medio del homenaje al ciclista de Zipaquirá. Desde entonces, la imagen de Julián fue retratada en el mural que hay en este municipio de Cundinamarca.

"Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria", escribió Egan acompañando esta serie de imágenes.

De inmediato hubo reacciones a este video y mensaje de Egan Bernal: "Gracias por el video, gracias por recordarlo, gracias por haberle regalado ese momento"; "Es una noticia muy triste, como Colombianos debemos reflexionar que nos está pasando"; "Muy doloroso, muy triste, por la vida de él, por su familia, por la inspiración que causaba". 

¿Qué pasará con el conductor que atropelló a Julián Torres Gómez?

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el conductor que atropelló a Julián Esteban Torres Gómez fue dejado en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó que quedará vinculado a la indagación para determinar si se le abre, o no, un proceso por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

Por otro lado, el tractocamión que conducía y con el que le causó la muerte al niño ciclista fue inmovilizado y llevado a un parqueadero de la Policía de Tránsito. 

El abogado Diego Suárez habló con KienyKe.com sobre lo que podría pasar con el conductor que atropelló a Julián Torres Gómez. 

Según dijo, efectivamente la Fiscalía está en la obligación de iniciar un proceso de judicialización, pues hay un resultado lamentable y es la muerte del menor de 13 años de edad. 

“La Fiscalía debe iniciar, en el menor tiempo posible, un programa metodológico en el que se den órdenes a funcionarios de policía judicial para que se recojan todas las evidencias necesarias, como videos de cámaras de seguridad y testimonios de quienes presenciaron los hechos. También es importante una inspección técnica del camión y, cuando se agote esta labor de indagación, deberá decidir a quién va a vincular al proceso penal", explicó.

Escuche el análisis sobre el inicio de los Juegos Olímpicos:

KienyKe Stories