Atleta olímpica se une a reto en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 16/05/2021 - 07:00
Share
Atleta olímpica se une a reto especial para los niños y familias en Colombia para fomentar aun más el deporte en el país.
Medallista olímpica se une a reto en Colombia

La quinta edición de Mi Reto Kids, carrera de dúos de padres e hijos, que promueve compartir más tiempo de calidad en familia y fortalecer el vínculo a través de la actividad física, el juego y la diversión, se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre, en formato híbrido, que combina la virtualidad con la presencialidad, sin aglomeraciones.

La animación a todos los participantes, el calentamiento, y el conteo regresivo se realizarán de manera virtual en vivo y en directo, es decir que todos los retadores se prepararán y vivirán la emoción de la salida, junto a otras familias que se encuentren conectadas desde sus dispositivos, en cualquier lugar de Colombia.

De manera alterna, los retadores que estén en Bogotá y alrededores también podrán realizar Mi Reto Kids 2021, junto a otras familias en los lugares que la organización sugerirá para realizar la carrera, como el Club Bellavista de Colsubsidio, en donde podrán correr máximo 20 dúos por hora.

El distanciamiento social, y el seguir todas las recomendaciones de bioseguridad, serán un nuevo ingrediente en Mi Reto Kids 2021, que además incluyó 7 pruebas físicas, en reemplazo de los obstáculos, para asi adaptar este evento a las nuevas circunstancias de salud que actualmente vivimos.

Los retadores con niños y niñas entre 5 y 8 años, correrán 1 kilómetro, alternando el running con burpees, abdominales, carretilla, sentadillas, planchas, escaladoras y jumping jacks.  Y los dúos con niños, niñas y jóvenes entre 9 y 16 años de edad, correrán 1.5 km, alternado con las pruebas físicas nombradas anteriormente.

Angie Orjuela, atleta del Equipo Porvenir, clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio, aceptó el reto, con su hija, y acompañada por su hermana Milena Orjuela, y su sobrina, realizaron un completo video en donde cuentan paso a paso como será Mi Reto Kids 2021. 

Las inscripciones para mi reto kids se están realizando en www.miretokids.com. El costo de la inscripción incluye: camisetas, medallas, números de competencia, el envio del kit en Bogotá, y certificado digital de participación. Cada mes, la organización realizará entrenamientos con grupos reducidos

La Fundación Aldeas Infantiles SOS, continúa vinculada a la organización de este evento, y los donantes se podrán inscribir a la Carrera con descuento.

Aldeas infantiles, es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presente en 134 países, y trabaja desde hace más de 50 años en Colombia para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes crezcan rodeados de una familia donde se priorice el respeto, el amor y la protección.

Siga a KIENYKE en Google News