La millonada que recibirá Miguel Ángel López por su salida del Astana

Vie, 17/03/2023 - 08:36
Un nuevo giro puede darse en el caso de Miguel Ángel López, luego de su salida del Astana, por un presunto tráfico de medicamentos.
Créditos:
instagram: @miguelsuperlopez

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que hace parte del Team Medellín, aseguró que está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su caso, por el despido en diciembre del Astana, para volver a correr en una escuadra World Tour

Siga leyendo: ¡Confirmado! ‘Bolillo’ Gómez es el nuevo DT del Junior de Barranquilla.

"A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1,7 millones de euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista", dijo el colombiano en un comunicado.

Agregó que en caso de obtener la razón del TAS, este dinero garantizará "el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana".

En ese sentido, López -con contrato libre en el Team Medellín- señaló que no descarta su "regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición", pues el despedido del Astana a mediados de diciembre "dificultó" la incorporación a otra escuadra.

Con el equipo colombiano, con el que ha pasado un inicio de año "maravilloso", López ganó la Vuelta a San Juan y se coronó campeón nacional de contrarreloj.

"Continuaré trabajando motivado, dando lo mejor para los retos que vienen con el equipo", dijo López, excorredor del Movistar. 

Contrario a ‘Supermán’ López, Egan Bernal se prepara para competir en Europa

El ciclista colombiano Egan Bernal volverá a competir en una gran carrera en la Volta a Catalunya, tras el grave accidente que sufrió a principios de 2022 en Colombia, y que le hizo pasar por el quirófano para recuperarse de fracturas en algunas vértebras, el fémur, la rótula y varias costillas.

No deje de leer: Oscar Rentería salió de Caracol Radio por opiniones sobre presunto abuso.

El ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 estará en la Vuelta del 20 al 26 de marzo, en su inicio de temporada en Europa, tras la lesión de rodilla que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina) y que le ha mantenido mes y medio en recuperación, según ha informado su equipo INEOS Grenadiers.

Desde la grave lesión que sufrió hace ya más de un año, el colombiano solo había participado en la Vuelta a San Juan este año y en el Vuelta a Dinamarca, el Tour alemán, el Giro della Toscana y la Copa Sabatini el año pasado.

El gran objetivo de Bernal en estos meses es alcanzar una buena condición física, mental y deportiva para participar en el Tour de Francia, que empieza el 1 de julio.

En la Volta, el colombiano no llegará como líder de escuadra, en un equipo formando por el español Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter (GB), Luke Plapp (AUS), Salvatore Puccio (ITA), Geraint Thomas (GB) y Ben Tullet (GB).

Egan Bernal iba a participar en la Semana Coppi e Bartali, pero un cambio de decisión del equipo inglés ha hecho que finalmente vaya a participar en la ronda catalana.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.