Millonaria cifra por el fichaje de Luis Díaz al Newcastle

Publicado por: maria.vargas el Vie, 22/10/2021 - 11:55
Share
Conozca la millonaria cifra que pagarían por el fichaje de Luis Díaz y que podría seguir los pasos de Faustino 'Tino' Asprilla.

El futbolista Luis Díaz ha dado de qué hablar por su actualidad y cuota goleadora en el Porto de Portugal.

Su más reciente gol fue en la jornada de la Champions League contra el AC Milán. Esta anotación le trajo grandes elogios y hasta críticas por parte del exfutbolista Faustino 'Tino' Asprilla.

Pero ahora, Luis Díaz le seguiría los pasos al 'Tino' Asprilla con una de las más recientes noticias: una nueva oferta por el fichaje del guajiro.

De acuerdo con la información del medio de comunicación SporTV en Portgual, el fichaje de Luis Díaz estaría encaminado a llegar al Newcastle de la Premier League. 

Sin duda esta noticia ha sorprendido a los seguidores del colombiano y con ello ya comienzan las ilusiones de ver de nuevo a un jugador 'cafetero' en este tradicional equipo inglés.

Cabe mencionar, que el Newcastle ahora es considerado el equipo millonario de este país tras la compra de los jeques.

Fichaje de Luis Díaz 

Según la información que se maneja en Portugal, el Newscatle estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros por el fichaje de Luis Díaz.

Una cifra no menor, puesto que igualaría al fichaje de James Rodríguez en el Real Madrid luego del Mundial de Brasil 2014. En ese entonces se pagó 80 millones de euros. 

Luego de su participación en la Copa América 2021, Luis Díaz fue reconcido como uno de los goleadores del torneo y con ello ganó una gran relevancia para diferentes clubes.

En un momento hubo rumores de ofertas por Luis Díaz desde el mismo Everton de Yerry Mina, además del Bayern Múnich y también del barcelona y Liverpool.

Sin embargo, ninguna se concretó en medio del libro de fichajes del verano del 2021.

Goles de Luis Díaz 

Luis Díaz salió del Junior de Barranquilla para el Porto del Portgual. Desde la temporada 2019-2020, el guajiro ha macado 18 goles para el equipo 'luso'.

Además en varias ocasiones ha sido clasificado como elmejor jugador del partido, no solo por su cuota goleadora, sino también por sus asistencias. 

Antes de su presente en la Selección Colombia y su vida en Portugal, e incluso antes de ser referente del Junior de Barranquilla de su país, Luis Díaz dio sus primeros pasos en el fútbol en su natal Barrancas, municipio del departamento de La Guajira. Integró con 18 años la Selección Indígena de Colombia, y participó de la histórica y única versión de la Copa América de los Pueblos Indígenas, disputada en Chile en 2015.

KienyKe Stories