¿Se complicaron? Millonarios y Pereira hacen cuentas a nivel internacional

Mié, 07/06/2023 - 09:39
El conjunto embajador y el grande matecaña tendrá que definir su cupo a octavos de final, en la última jornada de torneos internacionales.

Día complicado para los equipos colombianos en los torneos internacionales. El pasado martes, por Copa Libertadores, el Deportivo Pereira no pudo tener suerte en su visita a Monagas de Venezuela, donde perdió por la mínima diferencia y complicó su pase a la siguiente ronda, el mismo caso pero con un marcador de 2 a 0 tuvo Millonarios en Brasil.

No fue un buen partido del equipo de ‘la perla del Otún’. A pesar de estar parejo ante Boca Juniors en la cuarta fecha como local, el conjunto de Alejandro Restrepo no tuvo una buena actuación en territorio venezolano. Su falta de creación en ataque y la poca efectividad de sus delanteros, generaron la complicación en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: ¿Cambio de planes? Sebastián Villa terminaría en una liga de Medio Oriente

Si bien tiene siete puntos, el conjunto de Restrepo tendrá que definir su clasificación ante Colo Colo en Chile, un equipo que de ganar, dejaría al Pereira en la Copa Sudamericana. Sin embargo, un empate le funciona al equipo matecaña, el cual espera seguir adelante en la ‘Gloria Eterna’.

Millonarios deberá definir su clasificación ante el líder del grupo F

La última jornada del equipo embajador de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, será ante Defensa y Justicia, equipo que logró su clasificación con el triunfo ante Peñarol en el estadio Campeón de Siglo y que quiere reivindicar su liderato, para acceder de manera directa a los octavos de final.

Con un triunfo, Millonarios sería líder del grupo y clasificaría a los octavos de final; un empate lo dejaría en los dieciseisavos del torneo contra uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores; mientras que una derrota en Argentina, dejaría al conjunto de Gamero a la expectativa del gol diferencia, donde el embajador tiene +5 y los brasileños tienen +3.

Los números de Millonarios en la Sudamericana

Después de cinco fechas, los de Gamero han ganado tres encuentros, han empatado uno y perdieron uno solo ante América de Minas Gerais. Ha anotado nueve goles, ha recibido cuatro y tiene a uno de los goleadores del torneo con Leonardo Castro, el cual ha marcado tres goles en cuatro partidos disputados con el conjunto de Alberto Gamero.

En tendencia: Petro confirma su participación en marchas de hoy en Bogotá

La próxima fecha de la Sudamericana para Millonarios será el 29 de junio ante Defensa y Justicia desde las 7 de la noche, mientras que en la Libertadores, el Deportivo Pereira jugará el mismo día desde las 5 de la tarde ante Colo Colo.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina