La verdad sobre el estado de salud de Mino Raiola

28 Abril 2022, 10:13 AM
Share
Mino Raiola, uno de los representantes más importantes del panorama futbolístico mundial, está ingresado muy grave en el Hospital San Rafael de Milán.

Mino Raiola se encuentra en estado crítico pese a que medios italianos habían informado de su fallecimiento este jueves 28 de abril a los 54 años de edad. La agencia italiana Ansa informa que aún sigue vivo y cita al doctor Alberto Zangrillo, del hotel San Raffaele en Milán: "Me indignan las llamadas telefónicas de pseudoperiodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir".

El desmentido oficial llegó más tarde desde la cuenta propia de Twitter de Mino Raiola, que mandó un mensaje contundente: "El estado de salud actual para los que se lo preguntan: cabreado por ser la segunda vez que me matan en 4 meses. También parecen ser capaces de resucitar".

Hasta el propio Cesc Fábregas salió al paso de las noticias dadas por los medios italianos para desmentirlas. “Conozco a su hijo de hace años y estas noticias son falsas. Por favor, un poco de respeto, no está todo permitido”.

Desde el pasado mes de enero corrieron rumores de su ingreso en el Hospital de San Raffaele, de Milán, y de que tuvo que ser intervenido. Sin embargo, esas noticias fueron desmentidas en un comunicado en el que se indicó que Raiola "fue sometido a controles médicos ordinarios con necesidad de anestesia. No ha habido ninguna intervención de emergencia".

Current health status for the ones wondering: pissed off second time in 4 months they kill me. Seem also able to ressuscitate.

— Mino Raiola (@MinoRaiola) April 28, 2022

Nacido en Italia en 1967, Mino Raiola, es uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual, que llevaba ejerciendo como tal desde finales de la década de los 80. Entre sus clientes aparecen nombres como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

Raiola es uno de los agentes más mediáticos y tenía fama de ser un duro negociador. En estos últimos mercados de fichajes, su nombre ha aparecido con fuerza, ya que el fichaje de Haaland es el principal movimiento que se espera junto al del francés Mbappé.

Ahora, el desconcierto con el futuro de varias de las estrellas que representaba. En concreto, la más importante en la actualidad, la de Erling Haaland. El noruego, objetivo de Real Madrid, Manchester City y FC Barcelona, entre otros, está dispuesto a dejar el Borussia Dortmund este verano y era el italiano el que le estaba llevando las operaciones, por lo que ahora el noruego tendrá que ver de qué forma afecta eso a su futuro.

No es el único, en una situación casi idéntica se encuentra Paul Pogba. El francés acaba contrato ahora en junio con el Manchester United y estaba prevista su salida, con Juventus, Real Madrid y París Saint Germain detrás, y ahora las negociaciones de su nuevo contrato quedarán paralizadas.

KienyKe Stories