¡Confirmado! Colombia será sede del Mundial Femenino Sub-20

Vie, 23/06/2023 - 09:01
La buena noticia la brindó la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter, celebrando la escogencia de Colombia para el Mundial.

¡Buenas noticias! Después de la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol en la FIFA, Colombia será la sede del próximo Mundial Femenino Sub-20. Así lo confirmó el organismo del fútbol en nuestro país, donde brindó los detalles de lo que fue la labor para tener este campeonato.

Ante las buenas participaciones de las selecciones Colombia y el potencial del fútbol femenino en nuestro país, la FIFA se decidió por traer la competición a nivel Sub-20, luego de que se ganara la candidatura ante los demás países participantes, por un apoyo total de la mesa de escogencia de este ente del fútbol.

Le puede interesar: Daniel Quintero anuncia acuerdo con Win para transmitir la final

“El consejo de FIFA, que es liderado por el presidente Gianni Infantino, eligió hoy a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2024. En la reunión de la cual hacen parte 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol mundial, estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, quien recibió el apoyo de todos sus pares en la postulación de nuestro país como anfitrión del evento, en donde nacen las estrellas del fútbol femenino mundial”, menciona el comunicado de la Federación.

¿Cuáles han sido las competiciones de la FIFA que ha albergado Colombia?

Esta competición se suma a otras que han tenido lugar en nuestro país, y que ha albergado a diferentes delegaciones a nivel mundial, como por ejemplo, la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Además de estos torneos, la Conmebol también ha confiado en Colombia para albergar otras competiciones como: Copa América Femenina 2022, el Pre Olímpico 2020, el Conmebol Sudamericano Sub 20 2023 y la Conmebol Libertadores Femenina 2023.

Ramón Jesurún habló sobre Colombia sede del Mundial Femenino Sub-20

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”.

En tendencia: Congreso aprobó adición presupuestal de 16,9 billones de pesos

Más KienyKe
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.
Desde el Gobierno se destacó que es un buen mensaje ya que asegura que Colombia "seguirá honrando sus compromisos internacionales en materia de deuda"