Murió Frank Williams, quien fichó a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1

28 Noviembre 2021, 12:00 PM
Share
A los 79 años murió Frank Williams, cofundador y director del equipo Williams Grand Prix. Fue quien fichó a Montoya en su juventud.
Créditos:
Instagram - @PauloCCortes

El automovilismo mundial está de luto: A sus 79 años se confirmó el fallecimiento de sir Frank Owen Garbatt Williams, reconocido por ser el cofundador del equipo ‘Williams Grand Prix Engineering de la Fórmula 1.

Según el portal oficial de la F1, se encontraba hospitalizado desde el viernes y allí falleció el día de hoy de manera tranquila y rodeado por su familia.

Williams logró llevar su escudería a 16 campeonatos del mundo. Su equipo sumó 114 victorias en la máxima categoría, cuatro de ellas con Montoya, también ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.

Lea también: ¿Dónde ver el partido de la Selección Colombia Femenina vs. Uruguay?

Sir Frank Williams es la persona que más tiempo había estado al frente de un equipo en la Fórmula 1. Frank completó 50 años como jefe de equipo en 2019.

Sir Frank ya había superado dos situaciones en su vida que le pudieron causar la muerte: sufrió un accidente que le afectó la columna en un choque automovilístico en 1986, que no le permitió volver a caminar y tuvo que utilizar desde entonces una silla de ruedas. Treinta años después, en 2016 se recuperó de una neumonía, razón por la que dejó de viajar a acompañar algunas de las carreras.

Le puede interesar: ¿En qué andan los sobrevivientes al accidente de Chapeconse?

Es recordado con cariño en Colombia pues fue quien en 2001 le dio la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 a un joven Juan Pablo Montoya, quien le dedicó unas palabras al enterarse de su fallecimiento:

“Frank, te vamos a echar de menos. Has sido una gran inspiración para mi vida y para mi carrera y siempre fuiste un gran amigo. Oraciones para ti y tu familia, te vamos a extrañar”.

Con el equipo de Williams, Juan Pablo Montoya ganó el GP de Monza en septiembre de 2001, el GP de Mónaco en mayo de 2003, el GP de Alemania en septiembre del mismo año y el GP de Brasil en octubre de 2004.

 

KienyKe Stories