¿Nairo Quintana cerca de volver al Movistar Team?

Sáb, 28/10/2023 - 08:13
Estos son los planes que el manager general del equipo ciclístico tendría preparado para el profesional.
Créditos:
Nairo Quintana

Nairo Quintana se ha consolidado como uno de los ciclistas colombianos más destacados, llevando con orgullo la bandera de Colombia en importantes competencias.

El originario de Cómbita, Boyacá, actualmente ostenta el título de corredor con más victorias en Latinoamérica, en donde incluye logros destacados como la victoria en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Lea también: Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos del 2027

De acuerdo con lo informado por 'El País' de España, el ciclista colombiano regresará al Team Movistar. El diario también rectificó que el escarabajo podría volver a la reconocida escuadra con la que logró conquistar varios títulos a lo largo de los años.

De acuerdo con la fuente, la contratación de 'El escarabajo'  se concretará este domingo, y el ciclista boyacense firmaría un contrato de un año. 

¿Quién anunció qué Nairo Quintana regresaría al Team?

Fue precisamente el manager del equipo, Eusebio Unzué, quien señaló que el rol de Nairo es el de ser un gregario y buscar victorias en etapas de carreras importantes. 

“He de decir que Nairo es un gran refuerzo. Tiene solo 33 años y está en forma, me consta, porque no ha parado de entrenarse en Andorra, donde reside con toda su familia y mantiene una gran relación con Enric Mas, el líder del equipo”, señaló.

El regreso del ciclista boyacense es muy bien recibido por Movistar, ya que le permitirá volver a desplegar su talento en las duras etapas de montaña. En el equipo, Quintana desempeñará el papel de gregario, brindando su apoyo al líder del equipo, Alejandro Valverde.

“Evidentemente, Nairo trabajará para nuestro líder en las grandes vueltas, pero tendrá oportunidad de demostrar que sigue siendo un ganador en otras carreras”, concluyó.

Además: Pilas: la nueva posición de la Selección Colombia en el Ranking FIFA

¿Qué ha pasado con Nairo Quintana durante los últimos meses?

En el transcurso del año 2023, Nairo Quintana experimentó un período complicado. En enero, su participación en el Tour de Francia se vio truncada al dar positivo por tramadol, un analgésico prohibido en competiciones. Aunque apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en junio fue absuelto de dopaje, pero se le impuso una sanción de dos meses debido a su falta de declaración del uso de tramadol ante la UCI.

La sanción de Quintana le impidió competir en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, las dos grandes vueltas que quedaban por disputarse en la temporada.

En septiembre, Quintana anunció que dejaría el equipo Arkéa-Samsic, con el que había corrido durante las últimas cinco temporadas. No obstante, el colombiano confirmó su regreso a Movistar, el equipo con el que debutó en el WorldTour en 2012.

Creado con apoyo de la plataforma de Inteligencia Artificial Google Bard.

Más KienyKe
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Kien Opina