El inicio de la etapa 8 del Tour de Francia no fue favorable para Nairo Quintana y tampoco para algunos de sus compatriotas, entre ellos, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán. Los ciclistas sufrieron una fuerte caída en la que también se vio involucrado el líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar.
El percance se registró en el kilometro 9, en el trazado entre Dole y Lausanne, cuando Nairo Quintana sufrió el impacto de un corredor que se desestabilizó y terminó en el piso mientras el pelotón andaba.
- Le puede interesar: El informe que demuestra el progreso de la Liga Femenina en Colombia.
- Lea además: ¡Insólito! Nadadora fue drogada y golpeada en el Campeonato del Mundo de Budapest.
El nacido en Convita fue uno de los más afectados ya que varios ciclistas no pudieron esquivarlo y lo golpearon al paso con sus bicicletas. Incluso en las imágenes se ve como el líder del Arkea se cubre con sus manos su rostro y cabeza para evitar ser impactado.
Por fortuna, luego de unos minutos, el corredor boyacense se reincorporó al pelotón y pudo continuar en carrera. Así lo informó oficialmente su equipo: “Se produjo una caída en la primera parte del pelotón que derribó a Nairo Quintana, ¡pero nuestro colombiano pudo volver a ponerse en marcha!”.
Sin embargo, esa misma dicha no la tuvo Kevin Vermaerke, del Team DSM, quien se vio obligado a retirarse de su primer Tour de Francia a causa de sus lesiones.
Finalmente, el belga Wout Van Aert se llevó la etapa que tuvo 186,3 kilómetros de recorrido.