Nairo Quintana liderará al Movistar en una de las grandes del 2024

Jue, 21/12/2023 - 09:57
El ciclista colombiano volverá a competir luego de un año sin correr profesionalmente tras escándalo por doping.
Créditos:
@nairoquincoficial

Tras finalizar una temporada en el 2023, dónde Nairo Quintana no tuvo una participación estelar en ninguna las tres grandes del ciclismo mundial, el Team Movistar anunció que, para 2024, el ciclista colombiano lideraría a equipo en una de las grandes europeas.

Se trata del Giro de Italia, carrera de la cual ya se coronó campeón en el 2014 con el Team Movistar. En esta ocasión, el liderato será compartido con Einer Rubio, otro escarabajo colombiano que lleva varias temporadas creciendo dentro del Movistar.

Cabe resaltar que, en el 2023, Nairo Quintana no participó en ninguna carrera profesional pues, después del Tour de Francia del 2022, el ciclista boyacense dio positivo para la sustancia de Tramadol.

Tras esta noticia, salió del equipo Arkea y volvió a Colombia, donde siguió entrenando y trabajando en sus diferentes negocios como almacenes de ciclismo y marcas de ropa para hombre.

¿Cómo competirá el Team Movistar en el 2024?

Enric Mas (Artá, 28 años) será la referencia del Movistar en el Tour de Francia y Vuelta a España. Una capitanía indiscutible tras el frustrado fichaje de Carlos Rodríguez. El equipo espera el gran salto adelante del Movistar después de tres segundos puestos en la ronda española.

"El objetivo es el Tour, espero no tener la mala suerte del año pasado con la caída inicial. Es mucha responsabilidad llevar la M de Movistar. Espero hacerlo bien en el Tour", señaló el balear.

Movistar no olvidará las clásicas de primavera, y para ellos seguirá contando con corredores como Alex Aranburu e Iván García Cortina, mientras espera el despegue del escalador colombiano Einer Rubio. Las esperanzas más claras descansan en el campeón de España Oier Lazkano y el medallista europeo Iván Romeo, entre otros.

El regreso de Nairo Quintana al Team Movistar

Bajo la camisa azul, marcada con una M al frente, el escarabajo boyacense ha ganado dos grandes carreras de Europa, coronándose campeón con el jersey rosado del Giro de Italia en el 2014 y con el rojo en La Vuelta a España del 2016.

Ha sido un año difícil, días sin dormir, días con mucho sacrificio subiéndome en la bicicleta, yendo hacia adelante, con sol, con lluvia. Pero les cuanto que ha valido la pena, porque regreso a casa.

El boyaco realizó este anuncio el pasado 28 de octubre a través de un video de YouTube y realizó su primera aparición con el equipo en la conferencia de prensa donde anunciaron los corredores que representarán al equipo en el 2024.

Lea también: Duro golpe del Real Madrid a la UEFA y a la FIFA por la Superliga

Cabe resaltar que, el colombiano, solo participará en La Vuelta y en el Giro de Italia, por lo que transcurrirá otro año sin competir en el Tour de Francia, única grande de Europa que le falta por ganar.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
Kien Opina